En la rueda de prensa en la que Universidad Católica de Chile despidió a Matías Dituro se reveló el coste de la cesión del veterano guardameta argentino. Juan Tagle, presidente de Cruzados, confesó que no quería que el portero que ha defendido 'La Franja' en los últimos años se fuese al Celta de Vigo. Por su parte el exportero José María Buljubasich, gerente deportivo de la entidad chilena, desveló que el Celta ha asumido un coste por la cesión de alrededor de 500.000 dólares. Universidad Católica no ha revelado el precio pactado de la opción de compra que tiene el cuadro vigués una vez que Matías Dituro renovó su contrato con Cruzados hasta el 31 de diciembre de 2024.
El Celta pagará alrededor de 422.000 euros por la cesión de guardameta argentino por una temporada. Buljubasich, su director deportivo, explicó que "la operación se trata de un préstamo con opción de compra donde hay un cargo de aproximadamente 500.000 dólares. Como dijo Juan (Tagle), por el valor que tiene un dólar todo el dinero vale pero no es un tema económico. Es un tema, más que nada, de satisfacer el deseo de Matías y de esta oportunidad que seguramente no se va a poder volver a repetir".
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, reconoció que "esta es una conferencia que no queríamos dar. No queríamos anunciar lo que estamos anunciando" ya que "por mí que Matías se hubiese quedado muchos años más jugando acá pero es un motivo de mucho orgullo y alegría anunciar que un arquero que ha demostrado una categoría espectacular, en lo deportivo y también en lo humano, se va a préstamo al Celta de Vigo".
El dirigente chileno confesó que "esto no lo hacemos por razones deportivas porque queríamos que jugase con nosotros todo este año y no lo hacemos por motivos económicos, como alguno podría creer, porque no es un factor en esta operación el tema económico". "Fundamentalmente hemos accedido a una solicitud muy clara, categórica y justificada de Matías. El Celta es una oportunidad única, el poder jugar en una de las mejores ligas del mundo", por ello Juan Tagle señaló que han accedido a la cesión "por motivos de consideración humana a una persona muy querida por todos y también lo hacemos por un motivo de reconocimiento y agradecimiento a lo que él nos entregó".