El Real Oviedo ha oficializado el fichaje de David Costas. El central del Celta de Vigo, que no quería tirarse otro año en blanco sin jugar, ha llegado a un acuerdo para abandonar el club. De este modo, el canterano pone rumbo a su nuevo club, en el Principado de Asturias, y se desvincula definitivamente del cuadro celeste. De este modo vuelve al que fuera su club durante media temporada en el año 2017. Además, se pone fin a uno de los culebrones que afectó tanto a Óscar García Junyent como a Eduardo Coudet, ya que ninguno de los dos contó con el central en las últimas dos temporadas.
Poco después del anuncio del Oviedo, el Celta ha hecho públicos los detalles de su adiós. Aquí, el comunicado oficial.
David Costas, nuevo jugador del #RealOviedohttps://t.co/KmQMYPeTbz#BienvenidoCostas 🔵⚪ pic.twitter.com/DtSDVTELrd
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 12, 2021
El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con David Costas para hacerse con los servicios del defensa las tres próximas temporadas.
David Costas, de 26 años de edad, nació el 26 de marzo de 1995 en Chapela (Redondela). El gallego se formó en las categorías inferiores del Chapela, de donde salió en alevines con destino al Celta de Vigo. Con él debutó en Primera División cuando tenía 18 años. Precisamente, con el conjunto de Balaídos, David Costas fue ganando minutos. En las dos primeras campañas con los celestes, acumuló presencia con el primer equipo. El de Pontevedra salió cedido al RCD Mallorca, posteriormente volvió al Celta de Vigo, llegando al Real Oviedo en el mercado de invierno de la 16/17. Defendiendo la elástica oviedista, David Costas jugó un total de 19 partidos en LaLiga SmartBank, anotando tres goles. Posteriormente, el gallego vistió las camisetas de Barça B y UD Almería.
El jugador destaca por su rapidez, agilidad y buena salida de balón, además de contundencia en labores defensivas.