Sergio Carreira y Diego Pampín fueron dos de las ausencias de la convocatoria que facilitó el Celta de Vigo para la concentración de Marbella. Los dos laterales canteranos comenzaron el 5 de julio la pretemporada con el primer equipo pero Eduardo Coudet ha decidido que no formen parte de la expedición celeste que ya trabaja en la Costa del Sol. La situación entre el Celta de Vigo, los dos jugadores y su agencia de representación, Rogon, se ha tensado en los últimos días. En estos momentos las posturas que sostienen todas las partes se mantienen lo suficientemente alejadas para que no haya una solución inmediata.
El Diario Atlántico anunció que Sergio Carreira ha sido citado en doble sesión en A Madroa para trabajar con David Costas y Emre Mor. Hay que recordar que el lateral diestro tiene contrato de tres temporadas con el primer equipo desde el pasado 1 de julio. El canterano está 'virtualmente apartado' con los dos descartes ya conocidos y que la pasada campaña ya no contaban para Coudet. En el caso de Diego Pampín, el lateral zurdo ha comenzado a entrenar con el filial, que este lunes ha tenido su primera toma de contacto tras las vacaciones.
Sergio Carreira tiene una oferta de cesión del Mirandés, tal como había anunciado ElDesmarque. El jugador quiere salir cedido a un Segunda División y la oferta del Mirandés le parece atractiva al ser un club con una gran gestión de jugadores cedidos y jóvenes. El problema es que el Celta exige que el lateral diestro acepte una renovación por un año más de contrato y que el equipo castellano pague la totalidad de la ficha. Como ha sabido ElDesmarque por fuentes próximas al jugador, el Mirandés ha asegurado que no puede hacer frente a la totalidad de la ficha del defensa vigués y el Celta, hasta el momento, no quiere pagar parte de su sueldo. Ante la falta de acuerdo el jugador ha sido citado para entrenarse en A Madroa.
En el caso de Diego Pampín la situación se antoja más complicada. Al de Oleiros le queda un año de contrato con el filial. Pampín tiene encima de la mesa una oferta del Burgos y Michu, exjugador celeste y actual director deportivo del Burgos, ya ha negociado con Felipe Miñambres. El Celta, consciente de que Eduardo Coudet no cuenta con el capitán del Celta B, quiere que Pampín renueve su contrato para salir cedido o que se quede en el filial la próxima temporada. La intención del club es no facilitar su salida a pesar de la intención de Rogon de lograr la carta de libertad del lateral zurdo.
El Burgos quiere a Pampín libre o cedido, pero el Celta no contempla liberar a un jugador que sabe que tiene nulas opciones de jugar en el primer equipo. La oferta, como adelantó ElDesmarque, era dejar en manos del Celta un porcentaje de una futura venta. Los vigueses han dicho que no ya que su obsesión es no perder más piezas del filial aún a costa de poder perder definitivamente al capitán del B en junio de 2022. Por ahora la situación entre todas las partes es complicada, deberán sentarse a negociar y así no perjudicar el futuro de dos jóvenes jugadores que apuntaban a formar parte del primer equipo en un futuro próximo.
hola es esa la forma de actuar la directiva y miñambres y coudet con los jugadores de la cantera no los quiere en el primer equipo y no los dejan de que se busquen su futuro ya me doy cuenta lo que es la directiva del celta con mouriño ejerce de dictador y sus ecuaces le apoyan en todo no me gusta la forma de actuar con los jugadores de la cantera si no los quieren en el primer equipo que los dejen de buscarse la vida en otros equipos