El Celta de Vigo ha anunciado este martes la marcha de Sergio Carreira rumbo al CD Mirandés. Lo hará en calidad de cedido por una temporada al conjunto burgalés después de ampliar su vinculación con el conjunto olívico. Tras no ser citado por Eduardo Coudet para la concentración de Marbella el club decidió que entrenase en solitario en A Madroa con Emre Mor y David Costas. La falta de acuerdo con su ampliación de contrato por una campaña más, de tres a cuatro, su ficha para ese cuarto año, las cantidades que a las que debía renunciar y el porcentaje de sus emolumentos que debía abonar el Mirandés eran los obstáculos que impidieron su llegada a Miranda del Ebro hace semanas. Finalmente en las últimas horas la situación se desbloqueó las tres partes han llegado a un acuerdo.
La oferta de Mirandés, adelantada por ElDesmarque el pasado 16 de junio, y los problemas para cerrar su cesión debido a la exigencia del Celta de ampliar su contrato una campaña, tras convertirse en jugador del primer equipo este pasado 1 de julio, su ficha y las condiciones que solicitaba el club vigués al cuadro burgalés se fueron solucionando a medida que el jugador y su agencia, Rogon, fueron aceptando las condiciones impuestas por el Celta de Vigo. Finalmente, el lateral ha renovado hasta el próximo 2025.
El jugador quería salir para tener minutos y creía que el Mirandés, que siempre estuvo muy interesado en su cesión, era el destino perfecto para dar un paso más en su incipiente carrera. Carreira ya pasó el reconocimiento médico tras desplazarse a Miranda de Ebro este pasado lunes por lo que se pondrá bajo las órdenes de Lolo Escobar y conocer a los que serán sus compañeros esta próxima temporada. El vigués peleará con otro gallego, Iago López, por el carril diestro.
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 🖊️ @seeercv7 amplía ata 2025 e xogará cedido no @CDMirandes. Moita sorte nesta nova etapa, Sergio!
— RC Celta (@RCCelta) July 20, 2021