Es Noticia

El Celta golea en su estreno: la 'Chachoneta' sigue su ruta

Alberto Bravo

Buen estreno de un Celta de Vigo que comienza los amistosos de pretemporada con una holgada victoria sobre el Atlético Sanluqueño por 3-0. Los de Coudet, tras unos minutos al comienzo de la segunda parte, fueron dueños del encuentro y del balón. Santi Mina abrió el marcador, Brais Méndez amplió la ventaja en el ecuador de la primera mitad y Iago Aspas, desde el punto de penalti, cerró el encuentro en el tramo final de un duelo en el que debutaron Matías Dituro y Franco Cervi. Los dos argentinos dejaron buenas sensaciones pero la gran noticia fue la reaparición de Rubén Blanco, que se había roto el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el mes de marzo, tras muchos meses lesionado.

Eduardo Coudet no se guardó nada de lo que tiene, a estas alturas de pretemporada, en el banquillo. La mayoría de los jugadores que este curso van a ser importantes y que estaban disponibles fueron de la partida. Con intensidad, presión alta y buen ritmo arrancó el partido el Celta. Dos intervenciones de Ismael Falcón, veteranísimo portero con pasado celeste, evitaron que los de Coudet se adelantasen en los primeros minutos. Con el paso de los minutos los celestes se hicieron con el control del juego impidiendo que el cuadro gaditano pudiese progresar. Antes del primer cuarto de hora Santi Mina, con un preciso testarazo, adelantaba al Celta tras un precioso y medido centro de Hugo Mallo.

Pudo anotar dos goles más  el Celta, especialmente tras una bonita jugada de Franco Cervi, Nolito y Mina en la que el delantero vigués estrelló el balón en un defensa rival. El linier anuló un gol por un ajustado fuera de juego en el 24'. El pase en profundidad de Nolito hacia Iago Aspas había destrozado a la defensa del Sanluqueño pero el moañés, sin VAR, estaba ligerísimamente adelantado. Aún así el 2-0 no tardó en llegar ya que Brais Méndez, en una larga jugada del Celta, combinó con Aspas para batir por el palo largo a Falcón. El moañés devolvió la pelota a Brais con un gran taconazo.

Brais Méndez celebrando un gol (Foto: RC Celta).

Tras una pausa de hidratación, ya que en Marbella la temperatura era de 29º grados, pudo ampliar su ventaja el Celta en una doble ocasión en la que la pelota no quiso colarse en la meta de Ismael Falcón tras una vaselina de Nolito que tocó el larguero. En el rechace, ya muy forzado, Santi Mina remató sobre el cuerpo de un central rival. En el tramo final de una primera mitad que terminó en el minuto 43 Franco Cervi buscó su primer gol con dos acciones individuales.

Aviso del Sanluqueño

No cambió el Celta tras el paso por vestuarios. Iago Aspas buscaba entenderse y combinar con Franco Cervi pero era el cuadro sanluqueño el que más cerca estuvo del gol. Una contra tras robo en la que el Celta reclamó falta sobre Beltrán terminó con un ajustado disparo al palo de Alfonso Fernández, runo de los jugadores que había entrado en la segunda mitad. Los cambios introducidos por Pedro Buenaventura, dieron alas al conjunto andaluz que volvió a meter en problemas a la zaga celeste con un pase sobre la espalda de Kevin y Fontán que anuló el linier por fuera de juego.

Iago Aspas (Foto: RC Celta).

Eduardo Coudet daba entrada en el minuto 57 a Augusto Solari y Álex Carbonell por Aidoo y Nolito. Los vigueses abortaron cualquier intento de remontada tras el penalti señalado sobre Franco Cervi que Aspas materializó en el 61'. La gran noticia llegó en el 68' cuando Rubén Blanco entró por Dituro diciendo adiós a la gravísima lesión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el mes de marzo. Con el canterano entraron Alfon y Baeza por Cervi y Aspas.

Los cambios, una nueva pausa de hidratación, el calor y el cansancio acumulado tras muchas sesiones de trabajo provocaron que el partido cayese en el tramo final. Aún así el Celta pudo marcar más goles ya que Mallo falló un remate casi en línea de gol tras un centro de Brais Méndez desde el costado derecho. Con el 3-0, el debut de Dituro y Cervi, el regreso de Rubén Blanco y el estreno en el primer equipo de Beitia y Carbonell se cerró el estreno del Celta en pretemporada. Los celestes regresarán a Vigo para continuar con la pretemporada antes de medirse al Bayer Leverkusen y a los Wolves.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Matías Dituro (min. 68, Rubén Blanco); Hugo Mallo, Joseph Aidoo (min. 57, Augusto Solari), José Fontán, Kevin Vázquez; Fran Beltrán, Nolito (min. 57, Àlex Carbonell), Brais Méndez, Franco Cervi (min. 68, Baeza); Iago Aspas (min. 68, Alfon) y Santi Mina (min. 74, Carlos Beitia).

Atlético Sanluqueño: Ismael Falcón; Edu Oriol, Pelón, Javi Duro, Ramón Riego; Azkue, Theo García, Armental, Héctor Martínez; Toni García y Diego Cervero. También jugaron Hassane Adamou, Marc Caballé, Alfonso, Chicho, Marco Valle, Navas, Flori, Romero, Vidal y Miguelete.

Goles: 1-0, min. 14, Santi Mina. 2-0, min. 25, Brais Méndez. 3-0 min. 61, Iago Aspas

Árbitro: Abraham Fernández Maestre

Amonestaciones:

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Marbella Football Center a puerta cerrada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar