El Celta de Vigo ha disputado, tras 21 días de entrenamientos, su primer amistoso de la pretemporada ante el Atlético Sanluqueño en el Marbella Football Center. Los pupilos de Eduardo Coudet vencieron 3-0 en un buen encuentro donde los cambios y el cansancio provocaron que en la segunda mitad el nivel decreciese. Santi Mina, Brais Méndez y Iago Aspas fueron los autores de los goles el día que debutaron Dituro y Cervi. También regresó Rubén Blanco tras lesionarse en marzo, sin duda una de las grandes noticias de la pretemporada. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta en su estreno.
(5) Matías Dituro: bien con los pies, no tuvo que intervenir en la primera mitad. Solo recibió un disparo que se fue al palo.
(7) Hugo Mallo: fino en defensa, lanzado en ataque. Asistió a Mina con un preciso centro. Se mostró en un gran estado de forma, acabó jugando de central. Pudo marcar el 4-0 demostrando que sigue llegando con facilidad al área rival.
(5) Joseph Aidoo: sigue saliendo a cortar todo balón que se acerca a su zona de influencia. Ante un rival como el Sanluqueño no es un problema, pero sí lo ha sido en encuentros de liga pasados.
(6) José Fontán: seguro, anticipándose al rival. No cometió ni un solo error, bien con el balón en los pies. Este curso sumará minutos de calidad ya que cada día está más asentado.
(6) Kevin Vázquez: a pie cambiado le costó progresar por banda izquierda y generar centros peligrosos. Muy seguro atrás, siempre fiable.
(7) Fran Beltrán: amo y señor de la medular. Atento al corte y en las coberturas, realizó un despliegue físico digno de resaltar cubriendo mucho espacio sobre el campo. Empieza el curso como acabó el pasado, una gran noticia para Coudet.
(6) Nolito: regaló un pase en profundidad a Iago Aspas maravilloso. Cada vez que tocaba el balón generaba peligro jugando por el medio. La presencia de Cervi le restará minutos pero seguirá siendo fundamental para Coudet.
(8) Brais Méndez: buen disparo que pudo adelantar al Celta en los primeros minutos. Letal en el disparo a puerta, muy inteligente con el balón y sin él. Entregado en tareas de presión. Regaló un buen centro que Mallo no pudo aprovechar. Cada día será más importante en el equipo.
(6) Franco Cervi: mostró los primeros detalles de su calidad y verticalidad. Buscó con ahínco el gol pero no pudo estrenarse como celeste. Aspas, Nolito y Brais buscaron asociarse con él pero se nota que aún lleva poco tiempo en el equipo. Provocó un penalti.
(6) Iago Aspas: en su primer disparo batió a Falcón pero el línea señaló fuera de juego. Asistió a Brais con un bonito taconazo, acabo marcando su gol desde el punto de penalti.
(6) Santi Mina: abrió el marcador con un buen desmarque y cabezazo. Estuvo un poco desconectado y le costó combinar con sus compañeros de ataque. Cumplió con el trabajo que le exige Coudet, pudo ampliar su cuenta goleadora con un par de remates que estrelló en la defensa rival.
(-) Rubén Blanco: regresó a los terrenos de juego tras lesionarse de gravedad en marzo.
(-) Miguel Baeza: dispuso de algunos minutos. Parece que seguirá siendo un futbolista residual para Coudet. Debería plantearse una salida en forma de cesión.
(6) Augusto Solari: jugó de lateral derecho. Todo lo que hace sobre el campo tiene sentido. Comodín para el Chacho, que sabe que tiene en el volante argentino a su jugador número 12.
(-) Alfon: buscó generar peligro con alguna acción indivual pero entró con el partido roto y sin ritmo.
(-) Àlex Carbonell: el mediocentro llegado del Lucerna para reforzar el filial se estrenó con el primer equipo.
(-) Carlos Beitia: entró en los últimos minutos por Santi Mina. Debuta con el primer equipo tras llegar del Villarreal B este verano.