El Celta de Vigo necesita cerrar la salida de Okay Yokuslu para poder acometer algunos de los fichajes que Eduardo Coudet ha demandado a la dirección deportiva para reforzar una plantilla incompleta y con importantes carencias. El jugador turco quiere salir de Vigo y volver a la Premier Legue. Este es el gran objetivo de Okay Yokuslu, sin embargo en A Sede no tienen ninguna oferta encima de la mesa a pesar de la confianza que muestra su agente, Batur Altiparmak, de lograr la salida del centrocampista este mes de agosto. En la Radio Galega el periodista turco, Özgür Sancar, aseguró que hay tres equipos interesados en el jugador pero que el precio de traspaso podría rebajarse hasta los tres millones de euros, la mitad de lo que pagó el Celta al Trabzonspor en verano de 2018.
"La prioridad de Okay es jugar en la Premier League, no en la Championship" dijo Sancar, lo que descarta por ahora la opción de regresar al West Bromwich Albion. El aún celeste jugó la segunda parte de la temporada pasada en los Baggies. Según estas informaciones el representante de Okay está hablando con el Watford, otro equipo de la Premier League - que podría ser el Crystal Palace - y un conjunto italiano, que es el Parma. El Celta "aún no ha recibido una oferta concreta" reconoció.
A su vez señaló que el Celta podría aceptar una cantidad muy inferior a los seis millones de euros que pagó por el Trabzonspor en 2018: "Espera recuperar al menos la mitad", unos tres millones de euros. Sin duda una cantidad que en nada se parece a las expectativas que se manejaban en el club antes de la mala Eurocopa que protagonizó Okay Yokuslu y su selección, Turquía. Aunque Özgür Sancar no descartó que el jugador pueda llegar a quedarse en el Celta cree firmemente, tras hablar con su agente, que Okay acabará fichando por un equipo de la Premier League en "la segunda semana de agosto". Lo que sí tiene claro es que no piensa en volver a Turquía.