Matías Dituro aseguró que llegar al Celta de Vigo con 34 años es "uno de los grandes retos" de su carrera deportiva y que peleará "por la titularidad" desde el primer día. El veterano portero argentino confesó que las llamadas de Eduardo Coudet fueron fundamentales para que un portero veterano y asentado en uno de los grandes de Sudamérica decidiese llegar cedido al Celta. No dudó tampoco en reconocer que desde que se produjo la primera llamada del Chacho hasta que se cerró el acuerdo "los días se hicieron muy largos".
"El Celta creció muchísimo, la infraestructura es totalmente diferente. Los campos de entrenamiento y las instalaciones son espectaculares. Tenemos todas las comodidades", confesó el portero argentino. Dituro recordó su paso hace una década por el filial celeste y lo comparó con su regreso: "Aquel momento era más chico y mis aspiraciones eran jugar en el primer equipo. Hoy llego con otra madurez, otro rodaje, pasando por diferentes lugares" pero recalcando que "las aspiraciones siguen siendo las mismas, jugar y aportar al equipo desde el lugar que me toque esforzándome en cada entrenamiento para dar lo mejor".
El cancerbero se mostró agradecido "al cuerpo técnico y a la institución por darme la posibilidad y confianza de poder llegar al Celta" y aunque sea "un arquero de recorrido" y con una "madurez suficiente" Matías Dituro aseguró que "siempre hay cosas que aprender". "Los estilos de cada entrenador son diferentes. Trabajo día a día para hacer lo que el cuerpo técnico me pida, para hacerlo lo mejor en el entrenamiento específico", añadió.
Abandonar Universidad Católica de Chile para emprender esta aventura en Europa es un gran reto para el argentino: "Yo estaba en un club grande, la mejor institución de Chile. Fuimos campeones, ganamos supercopas y jugamos copas internacionales y por suerte me tocó jugar todos los partidos. La gente me tenía mucho cariño y yo tengo mucho cariño a la institución pero este es un desafío importante".
"Tenía mucha ilusión de jugar la liga y volver al club con otra experiencia, con otro recorrido y madurez, que me va a venir muy bien para afrontar este desafío" agregó. Matías Dituro confesó que la llamada de el Celta y de Eduardo Coudet le produjo mucha ilusión: "Hice todo lo que estaba a mi alcance, junto con mi representante, para poder llegar a la institución. Ahora solo queda poder trabajar bien, entrenarse de buena manera y dar lo mejor para el equipo".
Las llamadas de Eduardo Coudet han sido fundamentales para que Matías Dituro se decidiese a venir al Celta: "Siempre que te llama un entrenador es muy importante para el jugador y tiene mucho que ver. Estábamos en contacto semanalmente para ver cómo iban las negociaciones". De ahí que desde la primera llamada al acuerdo definitivo "la ilusión arranca y se incrementa semana a semana".
También reveló el arquero el tiempo que duraron las negociaciones entre el Celta, Universidad Católica y su representante: "Cuando terminó el torneo de liga llamaron. Fueron dos o tres semanas pero los días pasan lentos". "Por suerte se llegó a buen puerto, se llegó a un acuerdo que era lo que yo quería", añadió. Matías Dituro reveló que "desde el primer día que recibí la llamada yo quería jugar en el Celta. Todas las partes lo entendieron así y por eso hoy me encuentro en Vigo".
Si la llamada de Eduardo Coudet ha sido fundamental, en el trabajo diario el entrenador le pide "que siga haciendo mi juego, lo que hacía en Chile. Obviamente hay diferentes características en cuanto a muchas situaciones y tendré que ir adaptándome a eso" pero que su principal misión es que "haga mi juego, que no cambie nada".