Cuando Marian Mouriño hizo un guiño desde su cuenta de Twitter el celtismo respiró tranquilo al saber que Javi Galán estaba cerrado. A pesar de la infinidad de informaciones que aparecieron en los últimos días el acuerdo entre el Celta y Huesca se cerró este jueves por la tarde tras pactar el pago de la cláusula de rescisión, mediante traspaso entre clubes, del lateral izquierdo. Según las informaciones del Faro de Vigo en lo único que cedió el conjunto oscense fue en los plazos en los que se van a abonar los cuatro millones de euros. Salvo por esa cesión no hubo rebajas en el precio del jugador, ni se han firmado cantidades por objetivos, el Celta pagará cuatro millones en varios plazos para que Javi Galán se ponga bajo las órdenes de Eduardo Coudet.
El Huesca siempre se remitió a la cláusula de rescisión del jugador, como adelantó Deportes Cope Vigo, y nunca negoció una rebaja que sí intentó el Celta con varias propuestas que nunca se valoraron en la entidad aragonesa. El acuerdo al que llegó el jugador extremeño con el club vigués fue clave para cerrar el fichaje. Desde el diario decano señalan que en los últimos días varios clubes de LaLiga Santander también se interesaron por el jugador y se ofrecieron a pagar los cuatro millones de euros que marcaba la cláusula de Javi Galán.
Yo siempre rodeada de galanes 🥰😉@am8carlos @miguelalvrey @miguel_am20 pic.twitter.com/ORfVnsMqOQ
— Marian Mourino (@mmourino) July 29, 2021
El lateral zurdo se convertirá en las próximas, de manera oficial, en nuevo jugador del Celta con un contrato de larga duración que sirva para amortizar la importante inversión que ha tenido que realizar el club en un mercado marcado por la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus. De esta manera se cierra el lateral izquierdo, una posición en la que Eduardo Coudet no contaba con ningún jugador específico y que se había convertido en la prioridad número uno del mercado de fichajes del Celta para reforzar la plantilla del primer equipo.