Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, señaló directamente a una agencia de representación, Intermedia Sport Player. Acusó a esta agencia radicada en Vigo y a escasos metros de la sede del Celta en la Calle Príncipe, de "mercadear y subastar con niños". La marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid ha sido el 'casus belli' que ha provocado que el club no quiera que ninguno de sus canteranos sin opción a realizarles un contrato siga en el club si siguen representados por esta agencia. Una agencia que representa a Iago Aspas, Denis Suárez, Miguel Rodríguez y Gabri Veiga. Una agencia que ha logrado hacerse con muchos jóvenes jugadores de las categorías inferiores del club, jugadores que ahora - con el asesoramiento de sus padres - deberán decidir si siguen en el Celta, si salen con la carta de libertad o si "ven languidecer sus contratos", como advirtió Carlos Mouriño. ¿Quiénes son los jugadores del Celta representados por Intermedia Sport Player y cuáles han salido del club este verano?
Iago Aspas y Denis Suárez son las grandes estrellas de esta agencia de representación dirigida por Félix Gende, Joseba Díaz y Carlos Rodríguez 'Caloi'. Las palabras de Carlos Mouriño no iban dirigidas a estos futbolistas ni a las negociaciones que el Celta tiene con Intermedia Sport Player pero sin duda se pueden deteriorar las relaciones existentes. De hecho David Costas, que también está representado por esta agencia logró llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y marcharse al Real Oviedo.
Hay que recordar que Jonathan Aspas, hermano de Iago, se integró en la agencia hace escasos meses y que estaba presente en el torneo de LaLiga Promises donde Bryan Bugarín fue elegido como mejor jugador además de ser el máximo goleador. Su marcha al Real Madrid ha sido el detonante de la decisión adoptada por el Celta de Vigo y su presidente. Carlos Mouriño aseguró que "los que tienen contrato con esa agencia verán languidecer sus contratos, el resto tienen la carta de libertad para firmar por quien quieran porque en el Celta no tienen cabida".
En un segundo escalón están Miguel Rodríguez y Gabri Veiga, que este curso jugarán en el filial tras haber debutado en Liga y Copa del Rey con el primer equipo la pasada temporada. Con contrato en vigor tampoco debería haber problema con estos dos jóvenes futbolistas que están llamados a ser piezas importantes del Celta del futuro.
Otros futbolistas de la cantera que están en el filial o los equipos juveniles son el portero César Fernández, Raúl Blanco Juncal - familiar de Iago Aspas -, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Gael Alonso, Álex Comparada - que acaba de firmar su primer contrato profesional -, Pablo Diego y Pedro Carril. En esta franja de edad este verano se han producido algunas salidas de jugadores representados por Intermedia Sport Player. Robert Carril se ha marchado al Villarreal, algo que dolió en el Celta, mientras que Mario Prol y Hugo Sanz tampoco siguen. Se desconoce el futuro de Gael Alonso. El jugador llegó a estar citado por Eduardo Coudet pero el club no lo incluyó en el grupo de jugadores que comenzaron a trabajar con el filial.
Lucas Camba y Moha Dahmouni, del Cadete de División de Honor, son los dos jugadores más afectados ya que con su edad deberán decidir si rompen con Intermedia Sport Player para seguir en el Celta o buscan un nuevo equipo ya que Carlos Mouriño les ha ofrecido la carta de libertad a los canteranos que sigan con esta agencia.