El Celta de Vigo ha ganado 0-1 en el Molineux Stadium a los Wolves por medio de un gol de penalti transformado por Iago Aspas. Los celestes fueron mejores que su rival, que solo supo detenerlos a base de durísimas patadas y entradas muy violentas que permitió el colegiado Jon Moss. Javi Galán, Santi Mina y Denis Suárez regresan a Vigo de una pieza tras un amistoso que en nada se pareció a un partido de pretemporada por la excesiva dureza del Wolverhampton Wanderers. Tras una brillante primera mitad donde se disfrutó de un fútbol primoroso en la segunda parte los celestes se enfundaron el mono de trabajo para contener a un rival bendecido por los millones de la Premier League.
Eduardo Coudet salió con el teórico once de gala que podrá poner en liza la próxima semana en Liga ante el Atlético de Madrid. Un once donde Dituro ha desbancado a Rubén Blanco, José Fontán pelea por ser el central zurdo elegido y Nolito se mantiene en el equipo por delante de Franco Cervi en el volante zurdo. A pesar de la entidad del rival, un equipo plagado de internacionales y que pelea por clasificarse para competiciones europeas cada temporada, el Celta salió fiel a su estilo, presionando muy arriba para asfixiar la salida de balón de los Wolves.
El celtismo contuvo el aliento por una durísima entrada de Raúl Jiménez sobre Javi Galán. El lateral zurdo había superado al mexicano y este decidió cortar el avance con una entrada por detrás muy peligrosa cuando apenas se habían disputado unos minutos del encuentro. Era mejor el cuadro de Coudet, tocaba más rápido, con fluidez e impedía que los de Bruno Lage superasen la medular del campo. Fruto de este buen trabajo llegaban las primeras aproximaciones por medio de Santi Mina, Iago Aspas y Nolito.
El Celta priorizaba la banda derecha en sus ataques con Hugo Mallo, Aspas y Brais Méndez metiendo en muchos problemas a Marçal. Con un Celta que se sentía superior fue Romain Saïss quien salvó a los Wolves de encajar el primer tanto del partido al cortar al límite del penalti una internada en el área de Santi Mina tras un pase en profundidad de Iago Aspas. En otro pase en profundidad, en esta ocasión de Hugo Mallo, Saïss derribó a Santi Mina. Tras las protestas de los jugadores del Celta el árbitro, Jon Moss, señaló el punto de penalti.
Santi Mina tuvo que ser atendido por los servicios médicos en una nueva acción demasiado peligrosa de la zaga inglesa. Mientras el vigués se recuperaba Iago Aspas engañaba a José Sá y ponía el merecido 0-1 en el marcador del Molineux Stadium. Los de Coudet, en una grandísima primera mitad, seguían dominando el encuentro y sometiendo a un duro rival. Pudieron irse al descanso con una ventaja mayor pero en una buena ocasión en la que Santi Mina no estuvo acertado con el remate.
Nada más comenzar la segunda mitad los Wolves pidieron un penalti por mano de un jugador de la barrera celeste en un lanzamiento de falta de Rúben Neves en el que se produjo un encontronazo entre Denis Suárez y un rival. Los ingleses salían con una marcha más y rozaban el gol tras una internada de Traoré en el 51'. Anteriormente Raúl Jiménez también había gozado de una buena oportunidad para empatar el partido. No cesaba la violencia con la que se empleaba el cuadro local. Saïss cazaba a Denis Suárez con una durísima entrada por detrás que acabó en una tangana con las primeras amonestaciones para los Wolves.
Presionaban los Bruno Lage, los celestes tenían que evitar los choques porque en cada acción corrían peligro de caer lesionados. Eso permitía a los Wolves llegar al área viguesa. Dituro y el palo evitaban el tanto del empate, los de Coudet se defendían del chaparrón de patadas, encontronazos y malas artes del rival. Intentaban tener la pelota y bajar el ritmo de un partido que pudo sentenciar en el minuto 67 por medio de Nolito o Iago Aspas. Fontán regalaba un maravillo pase al gaditano, este recortaba dentro del área y en lugar de disparar conectaba un pase que llegaba a Aspas. El moañés remataba mordida la pelota y se la entregaba a las manos de John Ruddy.
Los vigueses lograban contener las acometidas rivales, volvían a tener más la pelota y se acercaban tímidamente a la meta ahora defendida por Ruddy. Los Wolves refrescaban su once con varios cambios mientras que Coudet solo daba entrada a Carlos Domínguez y Cervi por Galán y Nolito. El Celta era capaz de controlar al rival con la entrada al campo de Beltrán y Solari. En el tramo final del último amistoso de la pretemporada retomaban el control del partido ante un rival al que se le acabaron las ideas.
El Celta superaba una prueba durísima. La entidad del cuadro inglés, su juego por momentos violento, y un presupuesto desorbitado pusieron en problemas a los vigueses. Los pupilos de Eduardo Coudet lograron dejar la portería a cero una vez más para acabar imbatidos toda la pretemporada. Un 0-1 que eleva la moral del grupo, les llena de confianza de cara al estreno de liga y dispara la ilusión del celtismo.
0 - Wolverhampton Wanderers: José Sá (min. 46, John Ruddy); Ki-Jana Hoever, Kilman, Coady, Romain Saïss, Marçal (min. 77, Rayan Ait-Nouri); Rubén Neves, João Moutinho (min. 46, Leander Dendoncker); Trincao (min. 77, Cutrone), Adama Traoré (min. 70, Morgan Gibbs-White) y Raúl Jiménez (min. 77, Fabio Silva).
1 -0 Celta de Vigo: Matías Dituro, Hugo Mallo, Joseph Aidoo, José Fontán, Javi Galán min. 68, (Carlos Domínguez); Renato Tapia, Denis Suárez (min. 80, Fran Beltrán), Brais Méndez, Nolito min. 68, (Franco Cervi); Iago Aspas (min. 80, Augusto Solari) y Santi Mina.
Goles: 0-1, min. 30, Aspas.
Árbitro: Jon Moss (Colegiado inglés).
Amonestaciones: mostró amarilla a Romain Saïss y Rúben Neves.
Incidencias: partido amistoso disputado en el Molineux Stadium con presencia de público en las gradas.