El Celta de Vigo se ha medido al Wolverhampton Wanderers este sábado en el Molineux Stadium logrando un más que meritoria victoria por 0-1. Los vigueses fueron mejores a su rival y lograron sobrevivir a la dureza de los jugadores dirigidos por Bruno Lage Este es el uno a uno de los jugadores del Celta en su último amistoso de la pretemporada ante los Wolves.
(6) Matías Dituro: arriesga mucho con los pies. Fue un mero espectador en la primera mitad. En la segunda realizó buenas intervenciones. Será el elegido por Coudet ya que el técnico no le dio ni un minuto a Rubén Blanco en el partido.
(6) Hugo Mallo: recorrió su banda sin descanso. Se peleó con Adama Traoré y le ganó la partida a pesar de su inferioridad física. Atacó con peligro, defendió su banda con acierto.
(7) Joseph Aidoo: atento, seguro y contundente. Los Wolves encontraron en el ghanés un muro infranqueable que supo jugar muy adelantado.
(8) José Fontán: anticipándose al pase rival, presionando muy encima, sacando con acierto la pelota. El canterano hizo de todo y todo bien. Un partido que le coloca en la mejor de las posiciones para comenzar la liga de titular.
(6) Javi Galán: muy vertical, metiendo en muchísimos problemas al cuadro inglés. Su estilo de juego se adapta a la perfección a lo que propone el Celta de Coudet.
(7) Renato Tapia: no paró de robar balones, de ir al choque ante rivales incluso más potentes que él. Muchísimo trabajo durante los 90 minutos que demuestran que la lesión muscular ya está olvidada.
(7) Denis Suárez: su mejor partido de la pretemporada. Va alcanzando un buen tono físico y se nota en su despliegue sobre el campo. Bien en tareas defensivas, muy acertado en la distribución, ofreciendo buenos cambios de orientación.
(7) Brais Méndez: dejó detalles de su calidad, siempre bien posicionado en el campo, dando sentido al juego ofensivo. No dudó en pelear cada balón, asume mayor protagonismo y liderazgo a cada partido.
(7) Nolito: profundo, peligroso, incisivo. Se vació en el encuentro siendo uno de los celestes que más generó en ataque. Parece que empezará el curso como acabó el pasado, en una gran forma y de titular.
(6) Santi Mina: tiró tres grandes desmarques. En uno le robaron el balón al límite, en otro sacó un penalti y en el último de la primera mitad no estuvo acertado en el remate. Realizó un grandísimo desgaste, solo le faltó el gol.
(7) Iago Aspas: jugó de todo en la zona de tres cuartos de ataque celeste. Asistió, marcó de penalti. Fue una pesadilla para el rival. Pudo marcar el 0-2 pero no estuvo acertado en una clara ocasión que le regaló Nolito.
(6) Carlos Domínguez: muy seguro en los minutos que tuvo. Se ha ganado la confianza de Coudet.
(7) Fran Beltrán: le dio pausa y tranquilidad al Celta cuando estaba más presionado por el rival. Tomó buenas decisiones con la pelota.
(5) Franco Cervi: le costó encontrar balones tras su entrada al campo. Parece que comenzará la temporada en el banquillo.
(6) Augusto Solari: supo leer a la perfección el partido que necesitaba jugar el Celta. Inteligente.