Es Noticia

Pulla a Madrid y Barcelona: "Con el acuerdo con CVC vamos a crear una clase media muy fuerte"

Javier Tebas y Carlos Mouriño (Foto: RC Celta).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo fue uno de los clubes que votó a favor del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC. Solo Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Oviedo votaron en contra de la entrada de este fondo de inversión que entregará unos 2.700 millones de euros en las tres próximas temporadas a los clubes que forman parte de este acuerdo. Carlos Mouriño bendijo un acuerdo que hace que los clubes intermedios estén más cerca de los grandes y que al Celta le reportará unos ingresos extra de "entre 80 y 90 millones de euros". El presidente del Celta cargó contra Real Madrid, Barcelona y Real Federación Española de Fútbol.

"Creemos que al final los grandes van a percibir menos importes y vamos a hacer una clase media muy fuerte que pueda competir por meterse arriba", aseguró Carlos Mouriño porque entiende que con este acuerdo "se acortan las distancias" con los grandes trasatlánticos de LaLiga Santander, que por ello se negaron a apoyar la entrada del CVC al negocio de LaLiga.

El presidente cargó contra Real Madrid y Barcelona: "Si nos vamos a la votación de ayer, creo que quedó reflejado. Los dos clubs más poderosos están en contra porque no quieren perder económicos y que sean repartidos entre los otros clubs y lo vimos con la Superliga". Para Mouriño se trata de "una medida muy favorable para el fútbol, para todo el futbol que no sea los equipos grandes. Dentro de los grandes están todos salvo Real Madrid, Barcelona".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

"Es un magnífico acuerdo que todos queremos llevar adelante y con unas perspectivas de crecimiento muy importantes para el fútbol español" que "no tiene coste económico para el Celta ni para ningún club" aseguró Mouriño. El dirigente celeste volvió a acusar a Real Madrid y Barcelona de fomentar campañas de desinformación para proteger sus intereses en contra del resto de clubes. "No hay ningún tipo de préstamo. El fondo cobra un porcentaje sobre lo que aumente de beneficios".

Carlos Mouriño puso un ejemplo para detallar en qué consiste el acuerdo con CVC: "Hay muchísima desinformación, muchísimo tratar de confundir. Al Celta no le cuesta nada. El Celta contrata a un gestor comercial, digo el Celta por medio de la liga para que sus beneficios aumente. Por esos beneficios, paga una comisión" que es la parte que se llevará este fondo de inversión al lograr aumentar lo beneficios para LaLiga.

"Cualquier empresa si quiere ganar un mercado en China, en EEUU, agarra gente que le represente en China y EEUU y paga una comisión. Es lo que hemos hecho nosotros por medio de LaLiga", amplió Carlos Mouriño que no quiso tasar la cantidad exacta de dinero que podría recibir el Celta de Vigo. "Entre 80 y 90 ya que una parte se va al Consejo Superior de Deportes, otra a la Federación, pero el Celta se beneficiará de 80 a 90 millones de euros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar