El celtismo regresó a Balaídos tras muchos meses ausente de sus gradas. El regreso mínimo en la última jornada de la pasada temporada ante el Real Betis había sido un ensayo para la gran fiesta de este domingo. Sin embargo, más allá del resultado, sucedieron varias situaciones que han enfadado al celtismo. La afición mostró su tremendo cabreo por las larguísimas colas que tuvieron que soportar y que provocaron que muchas personas entrasen con el partido empezado al estadio. Además vieron como había personas con camisetas del Atlético de Madrid cuando las entradas estaban reservadas para los abonados ya que ni siquiera todos ellos pudieron asistir al partido. El enfado final llegó cuando algunos aficionados descubrieron que solo 5.401 espectadores asistieron al partido.
En las instrucciones dadas por el club a los abonados que habían sido agraciados con la entrada para acceder a Balaídos se especificaban las normas de seguridad para prevenir contagios por coronavirus. A estos socios se les había recomendado llegar al estadio con una antelación de entre 20 y 40 minutos. Aún así las colas para acceder a la Grada de Río y a la Grada de Gol fueron eternas, de una hora en algunos casos, tal como denuncian muchos aficionados en sus redes sociales.
Vaya vergüenza @RCCelta O sea somos 7000 socios y esto es para entrar a gol, aquí sin separación ni nada, ocupando toda la calle a 10 minutos de entrar al partido. Esto es vergonzoso, espero que todo el mundo ponga una queja. Vergüenza. pic.twitter.com/soisF4HMDC
— regionceltista (@regionceltista) August 15, 2021
Seguridad Covid 😂
Menuda tomadura de pelo pic.twitter.com/Z6ZLd4wEe8
— Peña Churrascos (@ChurrascosCel) August 15, 2021
Otra de las quejas que más enfadó al celtismo fue la presencia de un buen número de asistentes con camisetas del Atlético de Madrid en las gradas del estadio. En la Grada de Tribuna Baja al menos dos familias con niños estuvieron viendo el partido con camisetas del rival del Celta. Con aforo limitado al 40% y solo reservado para abonados el celtismo no entendía como aficionados del Atlético podían presenciar en directo el partido cuando muchos abonados del Celta se quedaron sin entrada.
Gol semi baleiro e camisetas visitantes en Balaídos. Algunha explicación? @RCCelta pic.twitter.com/1Ad7uUCBna
— JairoDC (@Jairo_Lost) August 15, 2021
¿Cómo es posible que hubiera gente con camisetas del At. Madrid?. Cabreados es poco. Nuestros abonados son los primero, al menos para nosotros. Si hay pandemia es para todos, no para que los nuestros se queden fuera y entre afición del equipo contrario.
— Peña Terra Celeste (@TerraCeleste1) August 15, 2021
Ya sólo en mi grada hay un par de familias atléticas de cuatro miembros cada una. Hay que tener mucha suerte para ser todos abonados del Celta y que te toque la entrada. Gente afortunada.
— Álvaro Rodríguez (@alvaro6892) August 15, 2021
@RCCelta coma non pides o Dni na porta po-la aglomeracion pois colanse foraneos... e socios na casa !!!! @gradaderio @Farodevigo pic.twitter.com/6oxIShPvGK
— Seitan ☭ (@seitanmex) August 15, 2021
Mi indignación crece muchísimo.En tribuna no menos de 20-30 personas del Atleti que alcanzo con la vista. Hay hasta una familia con 3 niños pequeños todos juntos sentados. Si son favores del Club sería sonrojante, si son entradas que se venden, perseguidlo y no más acceso a esos.
— Alberto Baquero (@Alberto_Baquero) August 15, 2021
Debido a la limitación de aforo al 40% para prevenir contagios por coronavirus solo podían asistir a Balaídos, con los datos de capacidad de Balaídos presentados por el club en la última Junta General de Accionistas, unos 7.300 espectadores. La reforma de la Grada de Marcador impedía que muchos abonados pudiesen asistir al encuentro por la reducción del aforo de Balaídos.
Pero la sorpresa fue mayúscula cuando los datos oficiales aportados en la retransmisión de Movistar indicaban que solo habían accedido al partido 5.401 asistentes. Muchos aficionados señalaron como posible motivo de la ausencia de alrededor de 2.000 personas a que estas se registraron en el sorteo de las entradas para así acceder al descuento del partido si no les tocaba la misma. El Celta solo iba a descontar la parte proporcional del abono sí se solicitaba la entrada para el partido ante el Atlético de Madrid y si ese socio no resultaba agraciado con ella en dicho sorteo.
El aforo permitido para Balaidos es de 7.300 personas, pues bien, debido a que hay imbéciles que piden la entrada sabiendo que no pueden ir, y que el club le da entradas a menores de 14 años que no pueden ir solos y no dejan transferir esa entrada, pasa esto. pic.twitter.com/1csf1FzjAx
— ®️ (@roman_tg) August 16, 2021
Esto pudo provocar que muchos abonados tuviesen la entrada sabiendo que no podrían asistir al partido dejando fuera a otros socios que no tuvieron la suerte de ser agraciados con una de las entradas para acceder al estadio de Balaídos en la primera jornada de Liga ante el Atlético de Madrid.
Soy abonado y no me toco entrada en el sorteo, a mi compañero de asiento le toco pero a última hora tuvo un percance y no pudo ir, me facilitó la entrada y en la puerta no me dejaron entrar porque tenían órdenes del club de pedir la identidad de los que entraban, me pregunto los espectadores con camisetas del atleti eran abonados del celta?
En otros países no hay limitación de aforo. Aquí debemos ser los tontos del pueblo. Mucho cuento.
Cada dia una noticia negativa y vergonzosa .Mouriño dejalo ya.