Tras la tangana con la que se cerró el partido del Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid en Balaídos el acta de Munuera Montero reflejaba la pelea mantenida entre Hugo Mallo, capitán celeste, y Mario Hermoso, central del conjunto rojiblanco. Los dos defensas fueron expulsados y se perderán seguro el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. A pesar de las imágenes difundidas a posteriori, en las que se ve como Iago Aspas le mete un dedo en el ojo izquierdo de Mario Hermoso, no se espera que el Comité de Competición intervenga de oficio y sancione al moañés. El delantero celeste pidió perdón en privado y públicamente al defensor colchonero por "el detalle feo que tuve".
El Celta de Vigo espera que las sanciones del Comité de Competición solo afecten a Hugo Mallo. En el acta arbitral Munuera Montero señaló que el lateral diestro celeste fue expulsado en el minuto 90 por doble amarilla. La primera de ellas por derribar de forma temeraria a Luis Suárez, momento en el que se forma la tangana entre ambos equipos, y la segunda por discutir con Mario Hermoso.
En esta tangana el defensa del Atlético de Madrid vio la roja directa por "agarrar por el cuello con ambas manos a un adversario de forma continuada sin estar el balón en juego". Posteriormente Munuera Montero volvió a abrir el acta para reflejar en un anexo que Giménez, otro de los centrales del Atlético de Madrid, también había sido amonestado con una cartulina amarilla. El motivo, que también tuvo que modificar al estar errado, fue "permanecer de pie en su área técnica tras haber sido advertido de que se sentase". Esto no había podido suceder porque el uruguayo había sido titular y no había sido sustituido durante el transcurso del encuentro. De ahí que Munuera Montero volviese a modificar el acta del partido para señalar que Giménez recibió una tarjeta amarilla por "protestar una de mis decisiones".
La reapertura del acta arbitral, para alivio del Celta de Vigo y de Iago Aspas, no refleja lo visto por las cámaras de televisión. En las repeticiones de la trifulca entre ambos equipos se observa como Iago Aspas metía los dedos en el ojo de Mario Hermoso justo cuando el rojiblanco estaba forcejeando con Hugo Mallo. El colegiado extremeño pasó por alto este incidente por lo que es prácticamente imposible que el Comité de Competición rearbitre esta acción para sancionar a Iago Aspas.
Sí se espera que Hugo Mallo sea sancionado con un partido de suspensión. Al tratarse de una expulsión por doble cartulina amarilla sin ningún tipo de agresión como motivo la sanción no debería ser más grave. Sin embargo el defensa central del Atlético de Madrid, a pesar de las alegaciones de su club, sí podría ver como su castigo es más grave al quedar reflejado en el acta arbitral de Munuera Montero que Mario Hermoso vio la cartulina roja por "agarrar del cuello con ambas manos a un adversario de forma continuada sin estar el balón en juego".