Es Noticia

Nacionalizaciones en el Celta: Araújo ya firmó, Cervi y Galhardo serán los siguientes

Alberto Bravo

El Celta de Vigo ya ha liberado la plaza de extracomunitario de Néstor Aráujo a todos los efectos ya que, tal como ha podido saber ElDesmarque, el pasado miércoles 18 de agosto el central mexicano completó los trámites en el registro civil y ya tiene la nacionalidad española por la que había peleador el jugador y el club en los últimos meses. De esta manera el Celta puede inscribir sin ningún tipo de impedimento a Thiago Galhardo ya que el delantero brasileño ocupará su plaza para completar el cupo con Renato Tapia y Franco Cervi.

Pero a pesar de este movimiento el Celta de Vigo debe liberar más fichas de extracomunitarios para inscribir el fichaje de Orbelín Pineda en enero. El mexicano ya está firmado y llegará libre de Cruz Azul. Para poder jugar en LaLiga Santander el celta necesita una plaza que dejará libre Franco Cervi, Thiago Galhardo o incluso los dos.

Tras la nacionalización de Néstor Araujo, que desde el miércoles 18 de agosto ya posee la nacionalidad española a todos los efectos el Celta trabaja para lograr que Franco Cervi obtenga el pasaporte portugués y Thiago Galhardo el italiano. Ambos trámites están muy avanzados y el club no descarta que los dos jugadores dejen de ocupar la plaza de extracomunitario en los próximos meses, antes del 1 de enero.

Orbelín Pineda con Cruz Azul.

Tal es la confianza en la planta noble de A Sede que el fichaje de Orbelín Pineda está cerrado y firmado. No hay miedo a que el centrocampista mexicano no pueda ser inscrito en LaLiga Santander cuando aterrice de forma oficial en el club. De hecho tras llegar a Vigo Thiago Galhardo se tendrá que desplazar unos días para completar más trámites que le permitan obtener el pasaporte italiano en poco tiempo.

Renato Tapia (Foto: RC Celta).

La situación no ha cambiado con Renato Tapia, cuyo pasaporte neerlandés sigue atascado. El internacional peruano podrá empezar los trámites para tener la nacionalidad española cuando cumpla dos años de residencia en el país. Si Cervi y Galhardo obtienen la nacionalidad portuguesa e italiana, respectivamente, el club podría firmar otro jugador extracomunitario en el mes de enero que se sume a Renato Tapia y Orbelín Pineda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar