Es Noticia

Una manita en Riazor desnuda el proyecto de un Celta B sin cantera

Miku protegiendo un balón durante el Dépor-Celta B (Foto: RCD).
Alberto Bravo

El Celta B ha salido goleado y trasquilado de Riazor ante un Deportivo muy superior que supo aprovechar los regalos de la zaga viguesa. Onésimo planteó un partido a la defensiva para subsanar una pretemporada deficiente y caótica. El entrenador pagó cara su cicatería con un once doloroso para los amantes de la cantera celeste. Una derrota que hará más duros a los jugadores y que les servirá de lección, pero no a los que salen de A Madroa, ya que solo Carlos Domínguez, Pampín y Miguel Rodríguez eran titulares. En la segunda mitad entraron Gabri Veiga y Lautaro, en total cinco canteranos de 16 futbolistas con minutos en Riazor. Miku y Quiles encarrilaron la victoria coruñesa en los primeros veinte minutos de juego. Ya en la segunda mitad, con un Celta B que al menos ofrecía una mejor imagen, Menudo y Doncel ponían dos goles más para acabar venciendo con un contundente 5-0 en el derbi. Noel, la gran esperanza de la cantera deportivista asistía en el cuarto y ponía el doloroso quinto El filial tiene muchísimo trabajo por delante si no quiere pasar apuros en la 1º RFEF.

Con defensa de cinco hombres, algo inédito desde que Onésimo es entrenador del Celta B, y con solo tres canteranos en el once saltaba el filial a Riazor. Los celestes, con una pretemporada caótica y llena de problemas, debutaban ante el gran favorito para el ascenso, el Deportivo de La Coruña de Borja Jiménez. El cuadro herculino no tardó en avisar con un potente disparo de Quiles desde la frontal que obligó a Gaizka Campos a sacar una manopla salvadora para evitar el 1-0 en el minuto 2. El dominio del cuadro blanquiazul era abrumador, el Celta B se agazapaba en su zaga buscando una contra que le permitiese acercarse a la meta de Mackay.

No tardó el Deportivo en marcar el primer tanto del partido. Miku aprovechó un triple error del Celta para batir a Campos. Javi Castro y Álex Martín dejaban un incomprensible hueco entre ellos y el portero celeste salía a la frontal para comerse el disparo del venezolano en el 12. El 2-0 llegó de forma similar pocos minutos después, en el 16'. Los centrales volvieron a dejar una autopista y Alberto Quiles fusiló a Gaizka Campos en un pésimo arranque celeste.

Con el 2-0 a su favor el Deportivo bajó una marcha pero las acciones individuales de William de Camargo seguían siendo un problema para un Celta B que tuvo su primera ocasión de gol pasada la media hora del encuentro. Un disparo de falta de Holsgrove desde la esquina derecha del área que puso en el segundo palo de Ian Mackay. El veterano portero herculino se la sacó de encima tras envenenarse el disparo con un bote previo. El rechace llegó a las botas de Carlos Domínguez pero su disparo se fue por encima del larguero.

Alfon ante el Deportivo (Foto: RC Celta).

Los de Onésimo intentaban irse al descanso con un gol que les metiese en el partido. Jordan Holsgrove buscaba llevar la manija del juego celeste que ahora sí se acercaba al área rival. Los vigueses pedían un penalti sobre Miguel Rodríguez que Pedro Eugenio Muñoz, colegiado del encuentro, pitó como falta en ataque del redondelano ante las protestas de los jugadores del filial. Thomas Carrique también buscaba profundizar por su banda pero su centro al corazón del área no encontró un compañero en un final de primera mitad esperanzador para el Celta B tras un pésimo arranque de derbi.

Mucho mejor salió el filial a la segunda mitad. Alfon, Holsgrove, Javi Gómez y Carrique intentaban hacer daño pero era el Dépor el que tenía la mejor oportunidad en una larga posesión que terminaba con una pared entre Quiles y Miku que el delantero onubense remató ligeramente desviado. De nuevo el centro de la defensa celeste mostraba unas grietas preocupantes. Al Celta solo le funcionaban las bandas, Javi Gómez ponía un centro al segundo palo al que no llegó el capitán. No tardó en replicar el cuadro coruñés con un ajustado disparo de William de Camargo.

Los jugadores del Dépor celebrando uno de los goles ante el Celta B en Riazor (Foto: RCD).

Onésimo, como ya hacía el curso anterior, cambiaba a tres jugadores a la vez. Lautaro De León, Carbonell y Cedric por Miguel Rodríguez, Javi Gómez y Carlos Beitia. El Dépor seguía siendo superior y rozaba el tercer tanto con un cabezazo de Miku, a centro de Hector, que estrellaba en la parte superior del larguero pasado el minuto 60. A los de Onésimo les quedaba media hora para meterse en un partido en el que Mackay solo había tenido que tapar un disparo de falta de Holsgrove. Su segunda intervención llegó en el 64' con un potente, pero centrado, remate de Alfon desde la frontal.

Desde la frontal el que no fallaba era Menudo. El exjugador del Numancia empalaba el esférico para colocarlo en la cruceta derecha de la meta de Gaizka Campos, a pesar de estar adelantado, el portero nada tenía que hacer con el trallazo del sevillano de 30 años. Aunque el Celta B era capaz de dominar la pelota su falta de pegada era evidente, tocaba con acierto en tres cuartos pero era incapaz de meter en aprietos a un Deportivo muy cómodo con el 3-0.

Jordan Holsgrove en Riazor (Foto: RC Celta).

El castigo era mayor cuando entraban al campo Noel y Doncel. Una jugada entre ambos desarbolaba al eje de la zaga viguesa para poner el 4-0 en el 84'. No llevaban ni un minuto sobre el césped de Riazor y ponían la guinda a un partido en el que el Celta B nunca fue capaz de igualar el juego herculino. Holsgrove y Lauti intentaron maquillar el resultado pero fue Noel el que puso la manita con otra bonita jugada. El Celta B tiene mucho trabajo por delante si no quiere ser uno de los candidatos al descenso.

Ficha técnica

3 - Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Álex Bergantiños, Villares (min. 84, Doncel), Juergen Elitim (min. 61, Josep Calavera); William de Camargo (min. 63, Menudo), Alberto Quiles (min. 84, Noel) y Miku (min. 84, De Vicente).

0- Celta B: Gaizka Campos; Thomas Carrique, Javi Castro (min. 67, Veiga), Álex Martín, Carlos Domínguez, Diego Pampín (min. 67, Medrano); Jordan Holsgrove, Carlos Beitia (min. 56, Carbonell); Javi Gómez (min. 56, Cedric), Miguel Rodríguez (min. 56, Lautaro), Alfon.

Goles: 1-0, min.12, Miku. 2-0, min. 16, Quiles. 3-0, min. 69, Menudo. 4-0, min. 93, Noel.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité Madrileño).

Amonestaciones: vio amarilla Villares, del Deportivo. Por parte del Celta vieron amarilla Álex Martín, Carlos Beitia, Gabri Veiga, Lautaro De León, Medrano

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo A de la 1º RFEF. Disputado en el estadio de Riazor ante 13.000 espectadores.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Katxyto

    Una derrota que hará más duros a los jugadores y que les servirá de lección, pero no a los que salen de A Madroa, ya que solo Carlos Domínguez, Pampín y Miguel Rodríguez eran titulares. En la segunda mitad entraron Gabri Veiga y Lautaro, en total cinco canteranos de 16 futbolistas con minutos en Riazor... La noticia lo dice todo, y el chacho también lo dijo...no hay cantera.

  2. angel

    cada uno encuentra lo que busca asi le pasa a mouriño el celta b ira derecho hacia bajo para descender lo mismo que el celta A se tienen que machar el miñambres y mouriño y que vengan gente que sienta los colores de las camisetas no el color del dinero un saludo

  3. La vida enseña.

    Ya vemos lo que sucede cuando a un equipo se le quita el orgullo de unos colores,la cantera a los entendidos no les sirve, se buscan jugadores por todos los rincones para sustituirlos. Es eso lo que quieres Mouriño??? Que pasa con el orgullo de los aficionados celtistas??? Donde esta la afouteza ??? Donde el orgullo y la tradición???