Con su última derrota ante el Athletic Club por 0-1 en Balaídos, el Celta de Vigo registró su peor arranque liguero desde la temporada 2016/17 después de tres jornadas, con un sólo punto de nueve puntos. Los pupilos de Eduardo Coudet no han empezado bien la temporada en la que los fallos defensivos y su falta de puntería, con solo dos remates a puerta en tres partidos, han lastrado el juego y los resultados del cuadro celeste. Por delante tienen dos semanas de trabajo antes de medirse al Real Madrid en el estreno del Santiago Bernabéu.
Dos derrotas, ambas en Balaídos ante el Atlético de Madrid y el equipo de Marcelino García Toral, y un empate frente al CA Osasuna en El Sadar, un cero a cero fruto del penalti parado por Matías Dituro, es el balance del Celta, unos números que únicamente empeoró el conjunto dirigido por el Toto Berizzo en el curso 2016/17.
Aquel equipo, que acabaría jugando las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United, comenzó LaLiga Santander con tres derrotas ante Leganés (0-1), Real Madrid (2-1) y Atlético (0-4). Los de Berizzo sumarían su primer punto en la cuarta tras empatar ante el Osasuna (0-0), y ganarían en la siguiente al Sporting con tantos de Hugo Mallo y Aspas.
Un registro que mejoró la temporada siguiente el Celta de Juan Carlos Unzué, aunque tuvo que esperar hasta la tercera jornada para sumar su primera victoria ante el Alavés, con un solitario tanto del uruguayo Maxi Gómez. Los celestes habían arrancado el campeonato con derrotas ante Real Sociedad y Betis.
Mucho mejor le fue en el inicio de LaLiga a dos entrenadores que después no terminaron la temporada en el banquillo de Balaídos. El argentino Antonio Mohamed arrancó su etapa en Vigo en la campaña 2018/19 sumando siete puntos de nueve posibles después de empatar con el Espanyol y ganar a Levante y Atlético. En ese momento el excéntrico técnico argentino llegó a aventurar que el Celta podría pelear por el título de Liga para acabar destituido pocas jornadas después en una temporada aciaga para el equipo.
Y la pasada campaña, con Óscar García Junyent como técnico, el Celta sumó cinco puntos en las tres primeras jornadas: empatas a domicilio con Eibar (0-0) y Valladolid (1-1), y victoria en Balaídos frente al Valencia (2-1).