Es Noticia

Su altísima ficha y el porcentaje a pagar marcan la negociación por Murillo

ElDesmarque

A las 00.00 horas del 1 de septiembre se cerrará el mercado de fichajes estival, en menos de 15 horas los clubes ya no podrán firmar más jugadores, a excepción de los futbolistas que no tienen contrato, y darán carpetazo a la ventana de transferencias más complicada de los últimos años. Clubes saneados como el Celta de Vigo han tenido que hacer encaje de bolillos para poder reforzar su plantilla con un límite salarial a la baja que le ha impedido, hasta el momento, firmar el ansiado y deseado central. Jeison Murillo sigue sobre la mesa, el club no se plantea más nombres y confía en que la Sampdoria en estas últimas horas. Sin margen para grandes desembolsos el Celta espera acordar una nueva cesión, la tercera consecutiva, para cerrar el capítulo de fichajes.

El altísimo salario que cobra el central colombiano, superior al de cualquier jugador del Celta de Vigo, siempre ha sido el gran hándicap de esta operación. La ficha de Jeison Murillo ronda los cuatro millones de euros por temporada tras ver como esta engordaba en cada millonario traspaso que le hizo recalar en el Inter de Milan, Barcelona, Valencia y Sampdoria. En Génova mejoraron las condiciones económicas que tenía en la ciudad del Turia. Los vigueses no pueden ni acercarse al pago de la totalidad de la ficha y para el club afrontar, sin pago alguno por la cesión, la mitad de su salario ya es un quebradero de cabeza.

Murillo en el cumpleaños de su hija Celeste (Foto: Instagram).

En A Sede confían en que la Sampdoria acepte desprenderse una vez más del cafetero compartiendo su ficha e incluso esperan no tener que llegar al pago del cincuenta por ciento de la misma. El paso de las horas corre a favor de los vigueses, que saben que para la Sampdoria afrontar una ficha de cuatro millones por un jugador que no cuenta es un importante quebranto para su economía. De ahí que esperen una rebaja en las pretensiones que ahora se marca el conjunto trasalpino.

Jeison Murillo llegó a Vigo este pasado lunes para poder celebrar el cumpleaños de su hija celeste, la familia del colombiano lleva varias semanas en la ciudad y parece no querer moverse de la misma, aprovechando que la Sampdoria le ha concedido unos días libres tras la llegada del primer parón de selecciones de la temporada. El jugador espera no volver y confía en que los dos clubes se pongan de acuerdo. En el Celta se confía en poder cerrar la operación a lo largo de este martes en unas condiciones económicas que le permitan no gastar una parte de los fondos llegados tras el acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC que pretenden destinar a las próximas temporadas. La salida de Okay abriría de par en par la llegada, en forma de cesión, de Jeison Murillo. Si el turco no sale aún margen para llegar a un acuerdo, pero con el Celta afrontando menos de la mitad de la ficha del central colombiano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar