Es Noticia

El balance de Miñambres: "Es el mercado que más se acerca a lo que habíamos proyectado"

Alberto Bravo

El director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, analizó el mercado de fichajes realizado por el club este verano. Con cinco altas y trece bajas el responsable de la confección de la plantilla se mostró satisfecho de cómo ha ido transcurriendo una ventana de transferencias complicada para el Celta y para todos los clubes.  "Estamos contentos con el mercado de fichajes, más o menos la ruta marcada se consiguió. Si hubiésemos tenido un poco más de posibilidades económicas quizás hubiésemos tratado de completar alguna posición que quedaba por ahí pero en líneas generales es como habíamos pensado", resumió el maragato.

Sobre su satisfacción con la confección de la plantilla y si este ha sido uno de sus mejores mercados confesó que la respuesta la dará "la competición. Lo dirán el rendimiento de los jugadores que han venido nuevos y del rendimiento de los que ya estaban. Es cierto que ha sido la más cercana a la visión que se había proyectado, este es el que ha ido más en esa línea". "Ha sido muy duro, muy complicado, con negociaciones larguísimas como la de Cervi y Galán. Las de Dituro, Galhardo y Murillo han sido más rápidas", explicó Miñambres.

El análisis de la plantilla

El director deportivo hizo un pequeño análisis de la plantilla con la que se queda Eduardo Coudet: "A priori tenemos un portero menos, dos centrales menos que no contaban y un lateral izquierdo que no contaba. Hemos cambiado a Aarón por Javi Galán, a Emre por Cervi y Ferreyra por Thiago. Vamos a seguir haciendo el mismo esfuerzo o más, la misma presión o más y estar más finos en el aspecto ofensivo, tenemos que intentar repetir el camino que hicimos el año pasado, no es fácil pero si queremos estar donde esta plantilla ya demostró que puede estar tiene que hacer ese mismo esfuerzo. Esta en sus manos demostrar que son mejor plantilla que el año pasado y que están al máximo nivel para lograr los obejtivos propuestos".

Entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).

Sobre Jeison Murillo lo primero que quiso es agradecer al jugador y a su club, la Sampdoria, el esfuerzo que han hecho ambos para cerrar la cesión: "Pensamos que no iba a ser posible este fichaje debido al tema económico, pero el esfuerzo hecho por la Sampdoria, Murillo y nuestro, hasta donde podíamos, ha hecho que pueda estar una temporada más con nosotros. Tiene una opción de compra por nuestra parte pero es privado".

La no salida de Okay Yokuslu no retrasó los movimientos previstos en el club: "Cuando sabes que no va a salir solo te queda una posición por cubrir, la de central. Este mercado del último día ofreces lo que tienes y punto, no es de regatear. No hay tiempo para regatear y mover cosas, ofreces lo que tienes y tuvimos la ayuda de la Sampdoria y de Jeison y se acabó haciendo. No nos retrasó porque sabíamos que teníamos que hacer un central y lo hubiésemos hecho con la cantidad que teníamos disponible para esa posición", explicó Miñambres.

Sobre las salidas reconoció que "en algunos casos han coincidido lo económico y lo deportivo y en otros no. No era fácil que algunas situaciones fuesen adelante y han salido. Todos los años hemos tenido que sacar bastantes, este año también y no era un mercado tan fácil porque no había capacidad económica. Estamos contentos con las salidas y esperamos que a la gente que se ha ido le vaya bien, también a los cedidos, Carreira, Gabriel y Villar".

El límite salarial y el acuerdo con CVC

"Tendría que responder la financiera. Yo sé el dinero que me dan para los operaciones pero no sé el dinero que nos queda o nos ha quedado. Nosotros empezamos en una situación de riesgo con la compra de dos jugadores. Asumimos un riesgo que en otras temporadas no habíamos hecho pensando que podía pasar lo que ha pasado después y no queríamos quedarnos atrás al perder dos jugadores importantes como son Cervi y Javi Galán", apuntó.

"Después salió lo de CVC y no solo nos ayudó a nosotros, ayudó a todos los equipos firmantes de LaLiga. No sé exactamente, hasta el mercado de enero no me voy a preocupar del dinero que tenemos para el límite pero es cierto que seguimos siendo un club tranquilo que hace lo que puede hacer y no se vuelve loco en estos mercados. Llegamos a donde podemos, nuestro presupuesto está perfectamente definido y hemos podido hacer casi todas las operaciones que teníamos pensadas en un principio", agregó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar