Fue una operación compleja, larga, con muchas variantes de por medio, pero el Celta de Vigo consiguió cerrar la llegada de Franco Cervi este verano procedente del Benfica. Un fichaje que incluye una serie de variables económicas que el conjunto portugués ha detallado, en relación al coste de su compra y a los futuros porcentajes en concepto de intermediarios y de una futura venta.
Todo hacía indicar que Cervi se convertiría en jugador del Celta el pasado mes de enero. Sin embargo, un brote de coronavirus en el Benfica obligó a su técnico a contar con él, que por aquel entonces tenía muy poco protagonismo en el equipo. Su fichaje por el Celta quedó pospuesto a este verano y por fin se cerró su llegada a Balaídos.
Tal y como informa el diario Record, el coste de su fichaje fue de 4,5 millones de euros, de los cuales el Benfica recibió 1,9 millones. Del importe total, 2,5 millones corresponden a gastos en la intermediación, según dicha información.
El Benfica también desvela que en la operación se detalla una cláusula de 1,5 millones adicionales en función de los objetivos que alcance Cervi con el Celta próximamente. Además, los lusos se guardan el 20% de una futura venta del atacante por parte de los celestes.
Una operación que resultó compleja pero que pudo cerrar la dirección deportiva que encabeza Felipe Miñambres. Todos esperan pronto recoger los frutos de este ilusionante fichaje.