Buenas noticias para el Celta de Vigo y su afición. En su próximo partido como local, el 17 de septiembre ante el Cádiz CF, Balaídos podrá acoger hasta 10.000 espectadores. Una cifra mayor de espectadores a la que se permitió en los dos encuentros de LaLiga Santander que los celestes disputaron en el mes de agosto ante Atlético de Madrid y Athletic Club.
Todo esto se debe a que la Xunta de Galicia decidió este miércoles que el aforo de los recintos al aire libre pasaría a ser del 60 por ciento de su capacidad. Una medida que es independiente a las restricciones y a la situación epidemiológica de cada pueblo o ciudad.
Por tanto, y debido a las obras de reforma que hay en las gradas de Gol y Marcador, el aforo que podrá albergar el estadio se sitúa en torno a esta cifra. A través de sus redes sociales, el Celta ya ha anunciado que se abre el plazo para que sus abonados soliciten entradas para el partido ante el Cádiz.
𝐀𝐁𝐎𝐍𝐀𝐃𝐎𝐒 | Solicita xa a túa entrada para o próximo partido en Abanca Balaídos!
🔹 Entra xa en https://t.co/oLdQs5O7wW
🔹 Prazo ata o 14/09 ás 14:00h#CeltaCádiz #RCCelta— RC Celta (@RCCelta) September 8, 2021
Tras esta medida, 3.000 espectadores más podrán acudir en el mes de septiembre a ver los dos partidos que el Celta dispute como local respecto a la cifra permitida en los encuentros ante Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.
En aquellos partidos, que se celebraron en las últimas semanas del mes de agosto, el máximo de espectadores permitido era de 7.000, aunque finalmente tan solo acudieron cerca de 5.500. Con esta medida, se espera que un mayor número de aficionados puedan acudir a ver los próximos partidos y recuperar paulatinamente la normalidad.