Aspas: "No sueño con el Mundial porque trato de meter la cabeza en el parón de octubre"
-
Aspas pasa del efecto Bernabéu: "Necesitamos ganar urgentemente"
-
Aspas, sobre su retirada: “Veré cómo estoy y si no se puede seguir me iré a casa, como dice Nolito”
Iago Aspas se quedó, una vez más, fuera de la convocatoria de la selección española de Luis Enrique. Pero el Celta de Vigo estuvo representado por Brais Méndez que jugó ante Suecia y Georgia. El delantero celeste aseguró sentirse muy feliz de poder ver a su compañero en la 'Roja' y reconoció que le encantaría poder estar en la siguiente convocatoria, en el mes de octubre. Iago Aspas apuntó en ElDesmarque que "cuantos más jugadores puedan ir del Celta querrá decir que las cosas van bien" en una temporada en la que pelearán por entrar en competiciones europeas.
Durante este parón, ¿Has podido ver alguno de los partidos que ha jugado la selección. Qué te pareció su juego?
- Alguno que otro sí he podido ver. No los pude ver completos pero algunos trozos sí que vi. Quitando el primer partido que se perdió y se sufrió mucho con esas transiciones rápidas de Suecia que tiene buenos jugadores luego se jugó contra selecciones más flojas y se sacaron los tres puntos que era lo más importante.
¿Qué sentiste al ver que Luis Enrique citaba para estos partidos a Brais Méndez y que tú volvías a quedarte fuera?
- Sentí mucha alegría por él. Hizo un final de temporada espectacular el año pasado. Hizo unos números muy buenos para ser centrocampista y cuantos más jugadores puedan ir del Celta querrá decir que las cosas van bien.
Terminas el curso con 14 goles y 13 asistencias. Eres de los pocos jugadores que logra hacer dobles dígitos en toda Europa y no fuiste convocado para la Eurocopa. ¿Qué crees que te faltó para que Luis Enrique contase contigo?
- La verdad es que es una pregunta para él. Yo siempre trato de hacerlo lo mejor posible en mi equipo. Trato de marcar goles y dar asistencias para conseguir puntos y eso es lo que me hace trabajar día a día con mucha fuerza.
Si pudieses hablar en la intimidad, sin que nadie os pudiese escuchar, con Luis Enrique no te gustaría preguntarle ¿Qué es lo que me falta para ir a la selección o por qué hay otros compañeros que no se desenvuelven en tantas posiciones, que meten menos goles y generan menos juego y sí van a la selección mientras a mí no me has dado la oportunidad?
- Es una pregunta que tendría que hacérsela él. Yo trato de hacerlo bien en el Celta, a veces sale mejor y a veces sale peor pero lo importante es nunca decaer, seguir trabajando para ver si vuelve otra oportunidad para demostrarle en el terreno de juego que merezco estar en esa selección.
¿Sigues soñando con poder estar en el Mundial de Catar en 2022?
- Quizás en el Mundial aún no porque está muy lejano. Yo trato que en el siguiente parón en octubre, si estoy bien, vuelvo a marcar goles, nos van las cosas bien y tenemos buenos resultados, meter la cabeza.