Es Noticia

Iago Aspas: "Coudet me dijo que íbamos a luchar juntos por lograr un título"

Alberto Bravo

Haber logrado solo un punto de nueve posibles antes de medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu no impide a Iago Aspas soñar a lo grande. Reforzado por la grandísima segunda vuelta que hizo el Celta de Vigo con Eduardo Coudet en el banquillo el delantero moañés quiere pelear por la zona noble de la clasificación y por el título que le falta a las vitrinas celestes. No quiere descartar al Celta en la lucha por la Copa del Rey y cree que un gran broche final para su carrera sería poder volver a lucir la celeste por el viejo continente el año que el club cumplirá sus primeros cien años de vida.

¿Cómo fue la felicitación de Eduardo Coudet en tu cumpleaños en la que aseguró que esta temporada ibais a pelear por ese título que le falta al Celta en sus vitrinas?

- Fue uno de los mensajes que me llegaron en un día especial. Me recordó que el club no tenía ningún título y que íbamos a luchar juntos por lograr uno. Acababa de renovar unos días antes de mi cumpleaños con un contrato largo, por dos temporadas más, y me dijo que íbamos a luchar por ese título.

Coudet siempre afirma que hay que ir partido a partido pero Denis Suárez aseguró que el objetivo del Celta era pelear por estar entre los seis primeros. ¿Crees que el Celta puede estar en esa lucha por las primeras posiciones de LaLiga Santander?

- Como dice el míster hay que ir paso a paso, con cautela. El año pasado teníamos expectativas altas, como en el anterior y el anterior... y acabamos un poco justos pero es verdad que la temporada pasada acabamos muy bien. Tenemos el espejo de ella para mejorar y, sobre todo, para darnos ese impulso de ver dónde podemos estar en esas últimas ocho o diez jornadas como estuvimos peleando hasta el final el año pasado.

Iago Aspas entrenándose en Balaídos (Foto: RC Celta).

Un punto de nueve posibles no ha sido el mejor arranque posible tras la buena imagen que dio el equipo en pretemporada. ¿Cuáles son las causas de este comienzo de liga aún no se haya logrado la primera victoria?

- Esto es una carrera de fondo, quedan muchísimos partidos, muchísimas jornadas y muchísimos meses de competición y tenemos la Copa por el medio. Hay que llegar a las últimas jornadas como el año pasado, estando ahí arriba e intentando pelear. Los buenos resultados llegarán, estoy convencidísimo. El año pasado llegamos a ir últimos y acabamos a un partido de estar en Europa. Esto es muy largo, es cierto que hemos perdido dos partidos delante de nuestra afición que nos ha jodido mucho sin merecerlo y hemos empatado fuera de casi sin merecerlo tanto demuestra que todo está muy igualado y eso hace cambiar las perspectivas pero queda muchísimo.

Con Eduardo Berizzo llegasteis a tres semifinales, dos en la Copa del Rey: ¿Este curso vuelve a ser un objetivo, se puede llegar lejos e incluso soñar con que el primer título en la historia del Celta podría llegar en este torneo?

- Siempre que comienza una temporada tienes las expectativas muy altas. Cuando lleguen esas primeras rondas que son contra equipos pequeños que siempre te ponen en mucha dificultad, tenemos el ejemplo del Mirandés hace dos temporadas, siempre hay equipos que te ponen las cosas muy difíciles a partido único pero claro que queremos llegar hasta el final, por supuesto.

Aspas, en un lance del Mirandés-Celta de Vigo de Copa del Rey (Foto:LaLiga).

En el plano personal, cómo te encuentras ya que hubo algunas acciones en este comienzo de curso en las que se te vio algo cansado. ¿Estáis pagando el tremendo esfuerzo físico que hizo el equipo durante la pretemporada?

- Lo sabíamos, ya nos lo habían comentado al final de la pasada temporada que esta iba a ser una pretemporada dura. Queda mucho tiempo, hay que ir poniéndose en forma. Recuerdo una frase del seleccionador en la que dijo que aún estábamos en septiembre y acaba de comenzar todo. No todo el mundo se encuentra de igual manera o mejor en unos meses que otros. Esto también es una carrera de fondo.

¿Cuándo tiene fecha de caducidad Iago Aspas. Cuando te gustaría poder retirarte?

- La verdad es que no lo sé, me queda esta y otra temporada de contrato y voy a tratar de disfrutar lo máximo posible. Cuando se acabe este contrato tocará hablar con el club, ver cómo me encuentro yo y si podemos seguir bien, si no... pues me iré a mi casa como dice Nolito.

¿La manera perfecta de retirarse podría llegar jugando el año del centenario del Celta de Vigo competiciones europeas?

- Sería un retiro soñado pero aún quedan dos temporadas en las que hay que tratar de disfrutar lo máximo posible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar