CD Calahorra: Iricibar; Cera (min. 81, Fran Rodríguez), Ugarte, Titi, Zabaleta; Carlos Vicente (min. 66, Zubiri), Tarsi Aguado, Juan Álvarez, Madrazo (min. 81, Sarriegui), Álex Arias (min. 66, Manu Ramírez) y Jorge Martínez Losa (min. 54', Soto).
Celta Fortuna: Gaizka Campos; Diego Pampín, Álex Martín (min. 88 Gael Alonso), Javi Castro, Fernando Medrano (min. 79, Yoel Lago); Carlos Beitia, Álex Carbonell, Íker Losada (min. 65, Javi Gómez) , Alfon (min. 65, Miguel Rodríguez); Cedric Teguía (min. 65, Fabrício) y Gabri Veiga.
Armando Ramo Andrés (Comité Aragonés).
Amarilla para Tarsi Aguado, Fran Rodríguez y Zubiarre, del Calahorra. Por parte del Celta vieron la cartulina Javi Castro y Álex Martín. Expulsó Javi Gómez con roja directa.
Partido correspondiente a la 5º jornada del Grupo A de la 1º RFEF. Disputado en el campo de La Planilla.
El Celta B regresa a Vigo de vacío tras perder 1-0 ante el CD Calahorra en La Planilla. Los de Onésimo nunca estuvieron cómodos y siempre fueron a remolque del juego que impuso el cuadro riojano desde los primeros compases del encuentro. Gaizka Campos, con dos paradas en sendos unos contra uno, mantuvo vivos a los celestes que vieron como el portero rival, Iricibar, sacaba bajo palos un gran testarazo de Javi Castro que hubiese supuesto el empate a un gol. Con más fe y ganas que juego el Celta B buscó la igualada hasta el último instante de un partido que terminaron con uno menos por una injusta expulsión a Javi Gómez por empujar a Fran Rodríguez.
Con Diego Pampín de improvisado lateral derecho tras la lesión de Thomas Carrique y la ausencia de Jordan Holsgrove saltaba el Celta B a La Planilla. El CD Calahorra buscaba su primera victoria de la temporada mientras que los de Onésimo querían prolongar su estado de gracia con un tercer triunfo consecutivo que los situase en la zona alta de la tabla. Riojanos y gallegos salían al con ganas de jugar un partido intenso, con ritmo y velocidad.
Ninguno de los dos contendientes era capaz de mantener bajo control la pelota y en ese desconcierto el Calahorra casi marca el primer gol del encuentro en el minuto 9 por medio de Zabaleta. El lateral había llegado al área celeste pero Javi Castro se interponía para desviar su disparo. Campos tenía que intervenir poco después en un saque de esquina que botó Arias salvando el tanto de Álex Martín desviaba de manera defectuosa dentro de la meta celeste. El portero sacaba el esférico en la misma línea de gol.
Cerca del 20 Gabri Veiga, muy molesto, pedía un penalti por empujón tras centro de Alfon que no concedía el colegiado que indicaba saque de esquina mientras instaba al canterano celeste a levantarse. Atacaba mejor el Calahorra que tenía otra oportunidad por medio de Tarsi Aguado tras una buena incorporación de Madrazo por banda izquierda. En el Celta B Javi Castro, omnipresente, era el futbolista más entonado de una primera media hora en la que los de Onésimo no pudieron inquietar la meta defendida por Iricibar. La primera celeste llegaba por medio de un cabezazo de Cedric que se iba rozando el poste izquierdo de la portería local.
Onésimo, que no estaba contento con el desarrollo del juego, cambió sus piezas al colocar a Íker Losada como lateral derecho para desplazar a Diego Pampín al costado zurdo de la zaga adelantando a Fernando Medrano. De esta manera Alfon se situaba en punta de ataque para dar más mordiente al cuadro celeste. Con estas correcciones no tardó el filial en tener una nueva oportunidad de gol tras centro de Fernando Medrano que atajó Iricibar.
El mazazo llegó cuando el Calahorra se adelantó por medio de Jorge Martínez Losa en el 41'. El delantero riojano recibía un centro raso a un metro de la línea de gol que solo tuvo que empujar tras ver como los dos centrales vigueses no eran capaces de cortar el pase al área de Carlos Vicente. Pudo ser peor si Diego Pampín no hubiese evitado el segundo dos minutos después para robarle el balón a un Carlos Vicente que ya se había zafado de Gaizka Campos. El meta celeste había salido hasta la línea del área grande para tapar el ataque del volante riojano que se había aprovechado de una pésima cesión de Castro.
Respiraba el filial con una magnífica mano de Gaizka Campos en el 47', de nuevo Carlos Vicente se quedaba con la miel en los labios tras ver como el portero celeste le ganaba en el uno contra uno tras una mala transición defensiva de un Celta B muy pobre. Buscaba la reacción a balón parado ante la imposibilidad de mandar sobre el juego. Los locales estaban muy cómodos aguantando a un inoperante filial que además volvía a sufrir en la transición. Otra parada de Campos, esta vez a Arias, salvaba a los de Onésimo de un castigo mayor antes del primer cuarto de hora de la segunda mitad.
El técnico celeste apostaba por cambiar todo su frente de ataque en el 65'. Entraban al campo Miguel Rodríguez, Javi Gómez y Fabrício en lugar de Carlos Beitia, Íker Losada y Alfon. El delantero brasileño cedido por el Gremio debutaba con el Celta tras arreglar los problemas burocráticos que le habían impedido ser inscrito. Onésimo daba entrada a todos sus atacantes para intentar marcar el tanto del empate en el tramo final de un mal encuentro.
Sin juego pero con mucho balón colgado al área riojana pudo lograr el Celta B el gol en un imponente cabezazo de Javi Castro que se encontró con una parada descomunal de Iricibar. Fabrício, en el rechace, tampoco pudo empatar aunque la jugada había quedado invalidada por fuera de juego del delantero celeste. Seguían vivos los celestes tras una nueva ocasión del Calahorra. Madrazo no encontró portería en el 75'. Yoel Lago también entraba al campo por Fernando Medrano, uno de los pocos jugadores celestes que habían logrado generar peligro.
Miguel Rodríguez arrancaba una amarilla al recién ingresado Fran Rodríguez pero en la falta el Celta B no era capaz de inquietar a Iricibar. Se le acababa el tiempo al cuadro de Onésimo en un partido en el que nunca estuvo cómodo y en el que nunca se mostró superior al Calahorra. El joven atacante redondelano intentaba otra jugada personal dentro del área pero perdía el balón ante la defensa rival sin que el colegiado pitase penalti. Lo que sí hacía el colegiado era expulsar con roja directa a Javi Gómez por empujar a Fran Rodríguez, que hizo todo lo posible por irse al suelo tras un encontronazo con Onésimo.
Hasta el último minuto lo intentó el Celta B, con el descuento cumplido Cedric probó fortuna desde fuera del área. Sin tiempo tuvo un saque de esquina el cuadro vigués pero la zaga local pudo despejar el balón, tampoco pudo progresar Pampín en el 96' ya que el colegiado le señaló falta en un partido gris y espeso en el que el Celta solo se lleva malas noticias por la cuarta amarilla de Álex Martín y la expulsión injusta de Javi Gómez.