El cansancio y el desgaste provocado por un calendario internacional tan apretado en el que jugadores como Renato Tapia no ha podido disfrutar de vacaciones en verano podría llevar a Eduardo Coudet a modificar algunas piezas de su mediocampo ante el Granada CF este lunes en Balaídos. El internacional peruano ha vuelto a ser citado por su selección para el segundo parón del curso mientras que el técnico argentino busca la forma de dosificarlo para que no caiga lesionado o fatigado antes de que la temporada haya comenzado a disputar los primeros partidos.
El pivote, una pieza intocable en el esquema del Celta de Vigo, se lesionó en la Copa América y se incorporó a la pretemporada celeste sin haber podido descansar. Este es el motivo por el que el Chacho haya decidido sustituirlo en la mayoría de los encuentros de LaLiga Santander. Renato Tapia está llegando muy fatigado a las segundas mitades del los partidos y para preservarlo en las mejores condiciones posibles, algo que Perú no va a hacer ante Chile, Bolivia y Argentina, Eduardo Coudet se está planteando dejarlo en el banquillo ante el Granada.
Si Tapia acaba siendo suplente su puesto en el once será para Fran Beltrán. El centrocampista madrileño retrasaría su posición respecto al encuentro ante el Levante para dar entrada en el equipo inicial a Denis Suárez. El de Salceda recuperaría la titularidad que perdió en el Ciutat de Valencia para ser el mediocentro organizador del Celta este lunes en Balaídos.
Esta no sería la única variación en la zona medular ya que Franco Cervi puede abandonar el once tras tres partidos como titular. Los buenos minutos de Nolito ante el Levante pueden convencer a Eduardo Coudet para que vuelva a apostar por el gaditano como titular. Junto a Brais Méndez como volante derecho estos cuatro hombres son los que parten con más opciones de ser de la partida este lunes a partir de las 21.00 horas en Balaídos.