Es Noticia

Balaídos recobrará la normalidad ante el Sevilla: aforo completo permitido

Alberto Bravo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del cien por cien a partir de este viernes 1 de octubre. El Celta de Vigo, que juega el domingo en el Martínez Valero ante el Elche CF, disfrutará del primer partido sin restricciones en su aforo tras el segundo parón de selecciones de la temporada. Será el duelo ante el Sevilla FC cuando los pupilos de Coudet podrán gozar de un apoyo más numeroso desde la grada.

El acuerdo al que han llegado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, que también ha aprobado un aforo del 80 por ciento en los pabellones de baloncesto, ha establecido que se trata de medidas comunes para todo el país para un periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre. En la última semana de octubre se evaluará de nuevo la situación dependiendo de la evolución epidemiológica de la pandemia del coronavirus y la incidencia acumulada actualmente en 62 casos por cada 100.000 habitantes.

Balaídos, con un aforo de menos de 20.000 espectadores debido a la reforma de la Grada de Marcador, está presentado entradas muy inferiores a las que han permitido las autoridades estatales y autonómicas. Ante el Granada, con un aforo permitido de alrededor de 10.000 espectadores, solo 6375 personas presenciaron el encuentro en el estadio vigués. 6754 espectadores estuvieron ante el Cádiz, también muy por debajo del límite permitido.

Los abonados hacen cola para cambiar su asiento ante el Granada.

El sistema de reservas de entradas, los errores en asignación de las butacas, que provocaron el enfado y las protestas de cientos de abonados, han sido algunas de las causas de estas pésimas asistencias a Balaídos. Con la autorización del uso del cien por cien del aforo el Celta no tendrá que solicitar la reserva de la entrada salvo para los abonados de Marcador. Esto podría aumentar de manera significativa la presencia de celtistas en las gradas aunque todo hace indicar que la campaña de abonados de esta temporada no ha tenido éxito esperado por el club. La pasada campaña el club contaba con 16.000 socios, una cifra que no se ha alcanzado este curso.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. @000

    Como aquí nos cuentan, apunta el tema a que da igual que da lo mismo las limitaciones que su suspensión o cancelación. Al menos con ellas.. no dábamos tanto el cante como afición. Tampoco seremos los únicos a partir de ahora, pero sí entre quienes el divorcio resulte más palmario. Porque el vaciado de estadios en el fútbol español es desde hace años desolador y de difícil reversión en algunos casos. Cierto que el mayor factor es el socio-económico (política del club y capacidad del aficionado), seguido del deportivo, ambiental, cultural, etc. Aún así no me alcanzan a explicar aforos tan distintos aquí o allá. Quizás la idiosincrasia la estemos ponderando menos de lo que merece