LaLiga ha hecho oficiales los límites salariales con los que contarán los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank esta temporada 2021/22. La entrada del fondo CVC ha permitido que muchos de ellos mantengan un límite salarial similar al del pasado curso. En el caso del Celta de Vigo los números son prácticamente iguales a los que había logrado el pasado curso con la ampliación aprobada para destituir a Óscar García y firmar a Eduardo Coudet. Ese 17 de noviembre el Celta de Vigo obtuvo un límite de coste de plantilla deportiva - conocido popularmente como límite salarial- de 65,11 millones de euros. Este curso comenzará con un límite 65,53 millones de euros.
El club vigués comenzó la pasada temporada con un límite de coste de plantilla deportiva , anunciado por Javier Tebas al comienzo del curso anterior, de 62,52 millones de euros. El Celta, para hacer frente a la destitución de Óscar García y la contratación de Eduardo Coudet, su cuerpo técnico, Augusto Solari y Facundo Ferreyra, pidió a LaLiga una ampliación de su techo de gasto. Esta fue autorizada y los celestes vieron como su límite salarial se ampliaba el pasado 17 de noviembre de 2020 a a 65,11 millones de euros.
Para lograr este aumento el Celta había incluido ingresos extra de la temporada 2019/20, fruto de los beneficios de algunos traspasos que aún no habían computado en el límite salarial de la campaña 2020/21. En esas previsiones que manejaba el club también estaban proyectados para este verano unos 7,5 millones de euros en ventas que finalmente no se han cumplido al no lograr el traspaso de Okay Yokuslu. Solo Álvaro Vadillo, por una cantidad cercana a los dos millones de euros, y una pequeña cantidad por el traspaso de Sergi Gómez al Espanyol dejaron dinero en las arcas celestes.
Hay que recordar que el Celta, en la temporada 2019/20 llegó a disponer de un tope salarial de 68,3 millones de euros. La pandemia del coronavirus, con los estadios cerrados al público durante meses y con una crisis económica que provocó la caída de ingresos, han obligado a los clubes a apretarse el cinturón. El Celta perdió en estos meses todos los activos financieros que tenía en tesorería, unos 27 millones de euros, para hacer frente a esa caída de ingresos. Su buena salud financiera, fruto de una arduo trabajo de contención de gasto desde hace más de una década, ha permitido al Celta ser uno de los clubes que mejor ha afrontado esta crisis. De ahí que con la entrada del fondo CVC, que ha aumentado en unos tres millones el límite salarial del club esta temporada, los vigueses disfruten de una situación económica similar a la de la pasada campaña.
LaLiga ya ha confirmado OFICIALMENTE los límites salariales de la temporada 21/22 tras el mercado de verano⬇️ pic.twitter.com/V515INPbCs
— Roberto Bayón (@RobertoBayon_) September 29, 2021
El Celta es el décimo equipo de LaLiga Santander con mayor límite de coste de plantilla deportiva por detrás de Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Real Sociedad, Athletic Club, Barcelona, Espanyol y Real Betis. Por detrás están, tal como señala Roberto Bayón en una tabla organizada de mayor a menor, Getafe, Osasuna, Granada, Mallorca, Cádiz, Alavés, Rayo Vallecano, Elche, Levante y Valencia, el último de la lista con 30,9 millones de euros de límite.