El Celta de Vigo ha informado que Santi Mina podrá jugar ante el Elche. Los servicios médicos del club olívico han dado el alta médica al delantero vigués tras tres días de entrenamiento progresivo en el césped de la ciudad deportiva Afouteza. El atacante, el hombre más en forma de la plantilla dirigida por Eduardo Coudet, sufrió un esguince en el tobillo derecho ante el Granada que le ha obligado a entrenarse a menor ritmo toda la semana.
Santi Mina aprovechó el martes, día de descanso que dio Coudet la plantilla, para descansar su castigado tobillo. El delantero no pudo ejercercitarse el miércoles en el terreno de juego quedándose en el gimnasio de la ciudad deportiva. Ese mismo día el club informaba que el jueves podría retomar el trabajo en el campo el jueves, como así sucedió. Santi Mina se entrenó en solitario pero el viernes ya pudo compartir la sesión con el grupo.
Este sábado, tras completar dos entrenamientos con normalidad, los servicios médicos han decidido que el delantero está en perfectas condiciones para jugar ante el Elche. Santi Mina está siendo el futbolista más decisivo, junto a Matías Dituro, en estas siete primeras jornadas de Liga al haber logrado anotar dos goles y repartir tres asistencias.
En Elche también estará Néstor Araújo. El central mexicano sufrió un esguince en el tobillo derecho ante el Granada que le obligó a pedir el cambio. En un principio las previsiones con el defensa no eran buenas pero tras el día de descanso pudo incorporarse al trabajo del equipo sin llegar a entrar en el parte médico. Aunque puede que no esté al cien por cien Eduardo Coudet podrá alinearlo en su once si lo estima conveniente.