Es Noticia
LaLiga EA Sports
Elche
Benedetto (48')
Jornada 8
1-0
03/10/2021 14:00
Celta

El Celta quiere irse al parón con la tercera victoria consecutiva en su bolsillo

El Celta de Vigo tras conseguir el pasado lunes ante el Granada CF la segunda victoria de la temporada, busca ahora la tercera en LaLiga Santander en el Martínez Valero ante el Elche CF. Los ilicitanos llegan con Fran Escribá, hasta hace poco entrenador del equipo olívico y con Lucas Pérez, un deportivista reconocido. Los verdiblancos suman dos derrotas seguidas de ahí que ambos equipos lleguen al duelo con dos rachas contrapuestas. El objetivo celeste, tal como y explicó Eduardo Coudet, es seguir ganando para irse al parón de selecciones con diez puntos en el casillero y así continuar creciendo como equipo desde la victoria ya que "con los buenos resultados todo fluye más fácil y el jugador está más liberado".

El técnico, que reconoció que el Celta aún puede mejorar más, confiará en la práctica totalidad de los hombres que lograron ganar al Granada en el último partido de liga y a los levantinos en la sexta jornada en el Ciutat de Valencia. En portería continuará Matías Dituro tras una nueva exhibición ante los andaluces. El Chacho tampoco realizará cambios en defensa tras el buen trabajo hecho en el Ciutat de Valencia. Hugo Mallo, Néstor Araújo, que se ha recuperado de un esguince en el tobillo derecho, Jeison Murillo y Javi Galán serán los cuatro hombres encargados de defenderse de los ataques de Lucas Pérez  y Lucas Boyé.

Renato Tapia será el pivote titular del equipo tras volver a mostrar su mejor nivel en los últimos duelos ante Levante y Granada. El entrenador celeste reconoció que en "ya volvió a tener esa chispa, esa agresividad, recuperó buena cantidad de balones que es lo de él" . En el puesto de organizador saldrá de la lucha entre Fran Beltrán y Denis Suárez. El entrenador no quiso desvelar quién jugará acompañando a Renato Tapia en la rueda de prensa previa a viajar a Elche. 

Brais Méndez ocupará el volante derecho. En el volante izquierdo Nolito tiene prácticamente todas las papeletas para continuar en el once tras recuperar la titularidad ante el Granada este pasado lunes en Balaídos. Franco Cervi tiene escasas opciones de regresar al equipo inicial aunque Coudet, al igual que sucedió con Fran Beltrán y Denis Suárez, no quiso despejar la incógnita en sala de prensa.

Denis Suárez, ante el Granada, podría entrar en el once (Foto: @DenisSuarez6).

En ataque sí que no existe ninguna duda. Santi Mina, con dos goles y tres asistencias, está siendo el mejor jugador del Celta en este arranque de temporada y Aspas es intocable. El delantero vigués sufrió un esguince de tobillo que le ha obligado a entrenarse a menor ritmo esta semana, tras dos días de trabajo con el resto del equipo este sábado recibió el alta médica por lo que Coudet podrá contar con su delantero.

Sobre Aspas reconoció que no está a su mejor nivel, "como en todos los arranques de temporada" pero que sigue siendo su mejor hombre y que confía en que dentro de poco vuelva ser el líder sobre el campo del Celta justo ante un rival al que nunca ha logrado marcarle un gol a lo largo de su carrera.

Expandir v

El Elche, a cambiar su dinámica

El equipo ilicitano ha enlazado tres jornadas sin ganar, lo que le ha colocado muy cerca de la zona de descenso, por lo que está más necesitado que el conjunto vigués. Fran Escribá recupera para este partido al delantero argentino Lucas Boyé, exjugador del Celta, baja en las tres últimas jornadas por unas molestias en el aductor. El ariete tiene opciones de regresar a la titularidad, así como el argentino Javier Pastore, fichaje estrella del club ilicitano, a quien el entrenador ya ve en condiciones físicas de afrontar un partido completo.

El central Pedro Bigas, en plena recuperación de su lesión en la rodilla, es la única baja segura del equipo ilicitano, que podría regresar al sistema defensivo de tres centrales, dibujo con el que se siente más protegido, ante un rival del talento ofensivo del Celta de Vigo.

Lucas Pérez y Mojica celebran el gol del Elche (Foto: LaLiga).

Precisamente, Escribá ha insistido durante la semana en la necesidad de que su equipo no asuma riesgos innecesarios en zonas de máximo riesgo para evitar errores como los de las últimas tres jornadas, penalizados por sus respectivos rivales.

Mantener la solidez defensiva exhibida en sus últimos dos partidos es el reto del Celta en el Martínez Valero, donde buscará su tercera victoria consecutiva para "enterrar" las dudas del inicio de curso y engancharse a la pelea por los puestos europeos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. @000

    "El objetivo celeste, tal y como explicó Eduardo Coudet, es seguir ganando para irse al parón de selecciones con TRECE puntos en el casillero..", dice aquí el redactor. Jejjee, pues mucho han cambiado las reglas de ayer para hoy o Pitágoras nos ha engañado toda la vida.. Erratas al margen (borrones echamos todos), es el de hoy en Elx un encuentro al que se debiera dar más importancia de la que parece. Tras las 2 victorias nos hemos colocado al fin en 1 de cociente (mismos puntos que partidos). Un cociente que lleva a los 38 al final de curso, suficientes para un objetivo nada ambicioso pero realista. Y como digo, ahora que hemos agarrado la paridad, importante sería no soltarla. Son números que si bien en el alambre, dan en el corto plazo cierta estabilidad