Es Noticia

Reválida para Denis Suárez: de intocable a revulsivo en las segundas partes

Expandir v
Alberto Bravo

Denis Suárez tendrá este domingo una nueva reválida para demostrar que está listo para regresar al once inicial del Celta de Vigo. El centrocampista nacido en Salceda de Caselas hace 27 años ha sido relegado al rol de revulsivo por Eduardo Coudet cuando su mejor juego había desaparecido en medio de un agrio conflicto con Carlos Mouriño por las negociaciones realizadas por Intermedia Sport Player en la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid.

El arranque de Denis Suárez no fue el esperado y tras varios encuentros muy lejos de su nivel Eduardo Coudet ha apostado por darle la titularidad a Fran Beltrán. Ambos jugadores saben que Renato Tapia es intocable por lo que les tocará enfrentarse en un cara a cara para ver quien sale de inicio y quien se queda en el banquillo del Martínez Valero.

Denis Suárez fue el gran protagonista de la victoria ante el Granada en Balaídos. Su gol en el descuento permitió al Celta sumar su segundo triunfo de la temporada. Las dos victorias llegaron con el de Salceda de Caselas como suplente al ser Fran Beltrán el acompañante de Renato Tapia. Esta situación podría volver a repetirse ante el Elche este domingo. A pesar del gol y de su mejoría ante el Granada el Chacho aún no tiene claro si Denis Suárez está listo para recuperar su puesto en el once titular.

Denis Suárez (Foto: RC Celta).

Fran Beltrán fue sustituido en el descanso ante el Granada, pero lejos de quedar señalado por ese cambio, Eduardo Coudet alabó el trabajo del centrocampista madrileño en la primera mitad jugada en Balaídos este pasado lunes. El joven mediocampista dio al equipo mayor seguridad defensiva, mejores transiciones hacía atrás y capacidad de contención tapando la medular nazarí a costa de perder brillantez y desequilibrio en la circulación ofensiva del balón.

Fran Beltrán protege el balón durante el Celta-Granada (Foto: EFE).

Este domingo podría volver a repetirse la apuesta del Chacho por Fran Beltrán ante el Elche. Ni el gol ni la mejoría en el juego de Denis Suárez han debilitado la figura del madrileño, que se había ganado a pulso la oportunidad de jugar de inicio en los últimos meses. Aguantar en la primera mitad con un mediocampo de mayor solidez para que Denis Suárez pueda encontrar, ante un rival más desgastado, las grietas en su defensa es un plan que puede tener continuidad una jornada más. Un jugador intocable, llamado a liderar al Celta, debe asumir que su rol en estos momentos puede ser el de revulsivo en las segundas mitades.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar