Llega una nueva semana de parón y por ende de partidos de selecciones. Son muchos los jugadores de LaLiga Santander los que parten con sus respectivas combinados. En el caso del Celta de Vigo, la marcha de dos de sus jugadores genera polémica, al tratarse de dos futbolistas que terminaron tocados el último partido en Elche.
Hablamos de Renato Tapia y Néstor Araújo. Ambos parten con Perú y México, respectivamente, para los próximos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Una decisión que genera enfado en el entorno celeste, ya que significa no dar descanso a dos futbolistas que están entre algodones, pese a que ya estaban previamente seleccionados.
Araújo sí terminó el encuentro en el Martínez Valero, pero lo hizo con una contusión en su tobillo izquierdo. En el caso de Tapia, pidió el cambio en los minutos finales al no poder continuar. El parte médico del club detallaba que sufría una sobrecarga en los gemelos.
Ambos, evidentemente, no están al cien por cien, pero eso no ha sido suficiente para que sus respectivas selecciones hayan decidido darle descanso pese a que ya estaban citados. Ahora solo queda contar con la suerte de que ninguno de ellos vuelva de los compromisos internacionales en un estado físico más delicado que con el que se marchan.