El Celta de Vigo encara el segundo parón de selecciones de la temporada con una polémica entre el club y un sector de la afición. Más concretamente la grada de animación, que el club pretende recuperar para los próximos partidos ahora que los estadios vuelven a registrar el aforo completo con la situación de nueva normalidad.
Este lunes, La Voz de Galicia informaba que el club había propuesto que la grada de animación estuviese comandada únicamente por peñas federadas en lugar de Siareiros Celta Vigo, un conglomerado de peñistas con otros que no lo son y que nació en 2019 con el objetivo de coordinar la grada de animación. La Federación de Peñas del Celta había mandado un mail informando de este cambio a los interesados, aunque el club parece que en las últimas horas ha dado marcha atrás.
Ahora, parece ser que el Celta contactará también con las peñas no federadas para consensuar un proyecto de grada de animación que aglutine a todas las peñas.
Pero esto no queda aquí, ya que, con las obras de remodelación de Balaídos, el Celta cambiará la localización de esta grada a Río Bajo impar, cuando anteriormente se encontraba en Río Bajo esquina con Marcador.
El club ya estaría llamando a los afectados, como lo ha indicado el usuario @Pablosio_ en su cuenta de Twitter, mostrando su perplejidad por la decisión que ha tomado el conjunto celeste.
Lo del @RCCelta de traca. Me llama esta mañana un empleado del club diciendo la nueva grada de animación se cambia de localización a Río Bajo impar, por lo que nos tienen que reubicar. @gradaderio @MCeleste1923
— Pablo (@pablosio_) October 5, 2021