Brais Méndez pasó por sala de prensa antes del partido ante el Sevilla de este domingo en Balaídos. El canterano hizo un amplio repaso a la actualidad del Celta de Vigo. Desde la lesión de Renato Tapia al juego del equipo con Beltrán o Denis Suárez, pasando por el mal arranque o el regreso de todo el público sin restricciones al estadio o cómo se tomó su suplencia ante el Cádiz y qué le dijo Eduardo Coudet al explicarle los motivos que le habían llevado a dejarlo en el banquillo en ese encuentro. También habló de De Burgos Bengoetxea, un árbitro de pésimo recuerdo para el Celta y que será el encargado de dirigir el duelo ante el Sevilla FC.
El Celta-Sevilla será el primer encuentro de LaLiga Santander en más de 600 días que se jugará en Balaídos sin limitación en el aforo más allá de las obras de Marcador. El canterano celebró este hecho: "Es una alegría que puedan volver todos los aficionados a los campos, es algo que se echa de menos". "Es distinto jugar con gente a jugar sin gente" porque "notas ese arropo" explicó un Brais Méndez que reconoció que el equipo necesita al celtismo porque "no están saliendo las cosas".
Para Brais Méndez el encuentro ante el Sevilla será de máxima exigencia y dificultad: "Conocemos el Sevilla y sabemos cómo juegan. Tienen una plantilla extraordinaria con dos o más jugadores por posición que pueden rendir a un gran nivel". El centrocampista apuntó que el objetivo es "contrarrestar sus armas para quedarnos los tres puntos".
"Es cierto que es un equipo que se me suele dar bien. Esperemos que el domingo podamos sacar los tres puntos, ganar y seguir sumando que es lo que queremos", añadió el celeste.
"Al final nosotros tenemos que hacer lo nuestro. El árbitro está para ser juez y dictaminar para lo que crea o vea", respondió Brais al ser preguntado por el colegiado del partido. De Burgos Bengoetxea tiene un importante historial de arbitrajes polémicos en contra del Celta. Para el volante diestro "está el VAR que les podrá ayudar más" además entiende que "unos días te puede ayudar y otras perjudicar" de ahí que el equipo solo esté centrado en "trabajar".
"Son jugadores distintos", explicó Brais Méndez. "Fran tiene más tendencia a quedarse en posición o a hacer el doble pivote. Denis le gusta jugar más suelto, filtrar pases y siendo distintos nos aportan los dos", destacó.
"Renato es muy importante para nosotros, porque abarca mucho campo", reconoció Brais Méndez. "Arriba jugamos con cinco jugadores ofensivos y siempre es importante el que juega en esa posición" la de centrocampista defensivo. El mosense cree que "tenemos jugadores para suplirlo y pueden hacerlo perfectamente". "Es una baja importante pero tenemos compañeros que lo pueden hacer a la perfección", añadió.
El Celta solo suma siete puntos en ocho partidos y está lejos de las posiciones europeas. Brais Méndez apuntó que "hablar de decepción cuando venimos de años tan duros" si el equipo no lucha por Europa no tiene sentido. "Hay que tener los pies en la tierra" aunque reconoce que "tenemos ganas de pelear por cosas más grandes que la permanencia".
Lo que tiene claro es que "lo que pasó estos años no puede ser un reflejo. No podemos caer en eso" porque para Brais Méndez "como te dejes ir o empieces con mala dinámica, vas a sufrir".
Del mal arranque del curso Brais Méndez apuntó que "los equipos te van conociendo y saben cómo contrarrestar". "En este parón hemos hablado las cosas, tenemos margen de mejora. No estamos haciendo las cosas como deberíamos", apuntó en rueda de prensa.
"Cuesta coger el ritmo de competición. La pretemporada fue dura pero no creo que eso afecte", destacó. Para el canterano que la pretemporada haya sido "tan dura nos va a beneficiar cuando las pilas parece que se agoten". "Estamos tranquilos en lo físico", agregó.