El Celta de Vigo ha cerrado la continuidad de uno de sus canteranos más prometedores. El mediocentro defensivo de 17 años, Yoel Lago, ha firmado su primer contrato profesional con la entidad celeste tras debutar con el filial en la 1º RFEF de la mano de Onésimo ante el Calahorra. El canterano formado desde infantiles en el Celta es uno de los líderes del Juvenil de División de Honor que marcha líder de su grupo.
A pesar de su posición en el campo suma dos goles con el Juvenil. Con el filial también ha tenido minutos en Balaídos ante el Zamora. En ambos encuentros ocupó la posición de defensa central ya que es un puesto donde Onésimo solo tiene a Javi Castro y Álex Martín. Carlos Domínguez suele estar con el primer equipo mientras que Santi Prado y Ferrares se están recuperando de dos graves lesiones.
Yoel Lago apuntó tras la victoria ante el Zamora que está "en constante aprendizaje". Un aprendizaje que seguirá haciendo en el Celta de Vigo una vez que ha firmado su primer contrato profesional como antes hicieron otros compañeros con Álex Comparada. El jugador aseguró sentirse "muy feliz por firmar mi primer contrato profesional con el Celta".