Con su última derrota ante el Sevilla FC con un solitario gol de Rafa Mir en la segunda mitad, el Celta de Vigo del argentino Eduardo Coudet ha arrancado LaLiga Santander con un balance de siete puntos de 27 posibles, el mismo bagaje que hace poco más de su año le costó el puesto al técnico Óscar García Junyent y provocó su llegada a Balaídos tras empatar a un gol en el Martínez Valero ante el Elche CF.
El 9 de noviembre de 2020, la directiva que preside Carlos Mouriño destituyó al técnico catalán por su irregular inicio de curso, con una sola victoria ante el Valencia y cuatro empates logrados contra el Eibar, Valladolid, Levante y Elche en las nueve primeras jornadas. Siete puntos de 27 posibles que colocaron al Celta en puestos de descenso.
Este curso Eduardo Coudet suma la misma cantidad de puntos en las mismas jornadas, nueve, pero el equipo vigués se mantiene fuera de los puestos de descenso, a los que podría entrar si cae ante el Getafe en el próximo partido de Liga.
En el presente campeonato, y a pesar de ganar dos partidos ante Levante y Granada, el Celta de Coudet también ha sumado siete puntos a la misma altura del campeonato, después de perder seis partidos - Atlético, Athletic, Real Madrid, Cádiz, Elche y Sevilla - y empatar a domicilio con el Osasuna.
El equipo gallego es actualmente decimosexto en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, aunque el Deportivo Alavés adelantaría a los celestes en caso de ganar los dos encuentros que todavía tiene que disputar.
Getafe le costó el puesto a Paco Herrera, puso en cuestión el puesto de Luis Enrique y a punto estuvo de acabar la etapa de Berizzo en el Celta durante su primer año. Esperemos no tener un partido tan nefasto como en esas 3 ocasiones.