Que Iago Aspas, al igual que el Celta de Vigo, no está pasando por un buen momento no es un secreto para nadie. El delantero, que ha anotado dos goles, está "fastidiado" por el mal inicio del equipo en LaLiga Santander.
El hermano del delantero celeste, Jonathan Aspas, ha analizado la situación del atacante y del equipo en Ao Cotraataque: "Estará fastidiado porque el Celta hace muchas cosas bien para llevarse los tres puntos y al final otro resultado negativo, y eso afecta la moral de Iago y de todos. Es verdad que queda mucha Liga, pero es verdad que ya se han jugado muchos partidos".
Sobre el rendimiento del moañés este curso, el hermano ha explicado que "en esta temporada empezó marcando, si hubiese metido aquel penalti, que falla, le hubiera venido bien para coger más moral, y cuando Iago está bien parece que el equipo funciona y cuando el equipo parece que no funciona, Iago tampoco. Esto es un juego de equipo y uno puede hacer de todo, pero si tus compañeros no eres nadie".
El futuro del moañés: "Aún tiene contrato hasta 2023 y creo que va a haber Iago para rato, yo creo que ahora mete un gol con la derecha en la línea y todo cambia. Iago transmite algo a los compañeros que otros futbolistas no saben hacer, con un grito hay futbolistas que les viene bien. Llegará el día que Aspas tendrá una edad que no podrá hacer lo que está haciendo, pero yo creo que el fútbol de hoy en día se puede alargar.".
Asimismo, ha señalado que "no creo que le afectaran las palabras de Mouriño, él está en jugar, él puede tener un problema fuera del campo o no, que es pisar el verde para hacer su trabajo, él es celtista desde pequeño. El entrenador lo intentó convencer de que hay que ganar un título con el Celta y sería la guinda maravillosa".