Javi Gómez sueña con volver a vivir la sensación que recorre el cuerpo cuando se logra un ascenso. El curso pasado logró subir a LaLiga SmartBank con el Burgos y este curso quiere que el Celta B se meta en los play-off de ascenso como ya logró el filial hace escasos meses. Tras el tropiezo de Riazor Javi Gómez ve al Celta B cada vez mejor sobre el campo. "Pienso que se puede hacer play-off perfectamente", destacó el joven jugador de 22 años.
El extremo vive su segunda etapa en el Celta de Vigo tras jugar la pasada temporada en el Burgos. Javi Gómez reconoció que tras volver al filial le ha costado entrar en la dinámica del equipo en una pretemporada complicada y marcada por el coronavirus y la falta de jugadores en los entrenamientos. "Al principio sí me costó bastante por el tema del equipo, que veía que no se formaba. También se le notaba al míster y a los chicos que estábamos pero ahora ya estamos mejor". "Hay un grupo increíble, nos llevamos muy bien".
"Los que vienen de fuera están aportando muchísimo y los de casa nos están ayudando mucho", apuntó Javi Gómez. El atacante confesó que "a nivel deportivo ahora mismo sí que me estoy encontrando un poco a poco la forma de jugar que a mí me gusta".
El jugador del Celta B señaló las claves de la mejora del equipo, tanto a nivel de juego como de resultados: "Influyó el principio de pretemporada, no estábamos todos, hubo el problema de la COVID". "A medida que iban llegando compañeros del primer equipo y nuevos fichajes se está viendo que día a día nos conocemos más y se nota en los partidos" "Nos conocemos y tenemos las ideas más claras", añadió.
A diferencia de otros equipos filiales el Celta B se está caracterizando por ser un conjunto con una importante solidez defensiva. Javi Gómez reconoció que "veo que el equipo está muy anclado defensivamente, también ofensivamente estamos bien pero lo importante es no encajar gol".
Sobre el objetivo que se marcan para esta temporada en la 1º RFEF Javi Gómez mostró su ambición aunque subrayó que "no objetivo a largo plazo" porque solo piensan "en el siguiente partido". El extremo destacó que el Celta B es "un equipo muy competitivo, con mucha calidad individual" por lo que "pienso que se puede hacer play-off perfectamente".