Joseph Aidoo llegó al Celta de Vigo en el verano de 2019 como una importante promesa para reforzar la línea más cuestionada del equipo, la defensa. Los celestes realizaban un importante desembolso por un central que había destacado en la liga belga enrolado en las filas del KRC Genk. Ocho millones de euros sitúan a Aidoo como el defensa más caro de la historia del club por delante de Néstor Araújo, Velasco, Contreras y Javi Galán. El defensa ghanés, que es el quinto jugador en la lista celeste de traspasos más altos, nunca ha logrado tener continuidad en el equipo. Aidoo ha alternado grandes encuentros con partidos horribles y fallos infantiles en los casi 4.000 minutos que acumula en LaLiga Santander. Tras destacar ante el Sevilla FC su objetivo es repetir en el once de Coudet en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF.
Esta es la tercera temporada de Josep Aidoo en el Celta de Vigo. De los 85 partidos de Liga que se han disputado desde su fichaje ha estado citado en 79 duelos. Aidoo ha tenido minutos en 61 encuentros siendo titular en 43 de ellos. El último fue ante el Sevilla, en donde sumaba su segunda titularidad de la actual temporada tras jugar en Balaídos ante el Athletic Club. En ese encuentro cometió dos errores graves que acabaron costando un gol y la derrota del equipo. Tras ese error se cayó una vez de la titularidad y se volvió a contagiar de coronavirus antes de ser citado por su selección, donde se había contagiado por primera vez la pasada temporada.
El cansancio acumulado por Néstor Araújo provocó que Eduardo Coudet apostase por Joseph Aidoo ante el Sevilla. El defensa realizó un buen encuentro, sin errores, demostrando que centrado puede ser el mejor central del equipo. Tras este encuentro busca seguir en el once y cambiar su situación en el equipo ya que desde la llegada de Eduardo Coudet solo ha sido titular en nueve de los 38 partidos de liga que ha dirigido el técnico argentino.
Este curso suma 182 minutos en cuatro partidos. Ahora aspira a continuar en el once titular y ganarse la tan ansiada continuidad que solo gozó en su primer curso en Vigo hasta que llegó en el mercado invernal Jeison Murillo. Desde agosto de 2019 a enero de 2020 jugó 18 partidos de titular con un total de 1.584 minutos. Desde entonces han pasado 22 meses en los que solo ha podido disfrutar de 25 encuentros de inicio y de 2.376 minutos sobre el campo.