Javi Galán, lateral izquierdo del Celta de Vigo, ha sido otro de los jugadores que ha mostrado públicamente su apoyo a Iago Aspas ahora que el delantero moañés no ha encontrado su mejor momento. El extremeño señaló que "de Iago no se puede dudar ni un instante" recordando que él lo tuvo que sufrir en otros equipos. El defensa hizo un repaso a la actualidad del equipo, marcada por su mal arranque de Liga, avanzando que todo irá a mejor si siguen manteniendo la misma línea de trabajo.
"Tenemos que ser exigentes. Con el equipo que tenemos hay que ir mirando para arriba porque estamos en una situación un poco límite pero el equipo está trabajando bien. Trabajando así seguro que llegan los resultados", apuntó Javi Galán. "Son dinámicas porque el día a día el equipo lo trabaja muy bien y encara bien los partidos", añadió. "El equipo ni mucho menos está dando mala imagen pero se nos están escapando puntos", dijo Galán en Radio Marca Vigo.
El lateral izquierdo no tiene competidor directo en la plantilla por su puesto pero cree que "titular indiscutible no hay nadie y el puesto asegurado no lo tiene nadie". "Trabajo día a día para aportar lo máximo al equipo pero soy exigente conmigo mismo y siempre se puede dar algo más", avanzó el defensa.
Sobre su entrenador, el Chacho Coudet, recordó que "cuando vine ya me advirtió que iba a correr mucho". "Es un entrenador muy exigente que trata de sacar el máximo rendimiento a cada jugador. Yo estoy encantado", reveló Galán. "Es un entrenador cercano, es el primero que exige pero también es el primero en apoyar al jugador", añadió el extremeño.
Preguntado por Iago Aspas dejó claro que "con él no se puede dudar ni un instante. Yo lo he sufrido en otros equipo jugando contra él y ahora que lo tengo en mi equipo lo veo entrenar, lo veo jugar y veo como se entrega. No se puede dudar ni mucho menos de él". "Siempre quiere ganar, es una persona totalmente de fútbol, es muy cercana", agregó.
Galán reconoció en Radio Marca Vigo que "todo el mundo me ha acogido muy bien lo que ha hecho que la adaptación haya sido mucho más fácil" para el lateral zurdo. El extremeño llegó a la ciudad el pasado 31 de julio tras una larga negociación con la SD Huesca y por ahora debido al "calendario un poco apretado" no ha tenido demasiado tiempo para disfrutar de Vigo. "No tenemos muchos días libres pero la zona de las playas es muy bonita", confesó un jugador que se siente "encantado de estar aquí".