Eduardo Coudet compareció en sala de prensa en la previa del partido ante el Rayo Vallecano asegurando que el nivel del Celta de Vigo, su juego y su capacidad para generar ocasiones de gol está siendo buena en los últimos partidos. Al equipo le falta ser más certero y tener esa pizca de suerte que supone que los porteros rivales no se conviertan en la figura del partido. "Más remate a portería no sé si vamos a conseguir... más gol... Toca insistir con el trabajo", aseveró el entrenador celeste.
El técnico aseguró sus jugadores para el partido ante el Rayo Vallecano "están todos bien, por ahora no hay ninguna modificación. Pero cuando los partidos son un poco ajustados vamos a esperar hasta mañana para ver cómo están todos". "Intento poner los once que mejor están para el partido y porque los tengo en el día a día", añadió el entrenador al ser preguntado por los minutos de Nolito y Cervi.
Sobre las opciones de Renato Tapia de regresar al once y el nivel de Fran Beltrán y Denis Suárez aseguró que "se están elevando los niveles individuales en gran forma y seguimos siendo competitivos. No tengo problemas de poner a los once, son un entrenador frontal, soy claro con mis jugadores. Todos pueden jugar juntos y trataremos de ver quiénes mejor están para afrontar el partido de mañana".
El Chacho reiteró que la idea de juego y cómo se está llevando a la práctica es la correcta y que tanto él como el equipo cree en ella: "Más remate a portería no sé si vamos a conseguir... más gol... Toca insistir con el trabajo. Futbolísticamente las cosas las estamos haciendo bien. Los últimos tres partidos hemos hecho partidos buenísimos y en los dos últimos hicimos figuras a los porteros rivales. Jugamos para ganar y este es el camino, creo que tenemos que seguir sosteniendo lo que venimos haciendo".
"Estamos viendo todos que el juego es bueno, su generación, la llegada... tenemos que mejorar los goles porque las situaciones las estamos mejorando. Estamos encajando goles ofreciendo pocas ocasiones, defensivamente también estamos trabajando bien. Siempre se puede mejorar pero toca insistir porque seguramente van a ser más los partidos en los que vamos a ganar", amplió el argentino.
Preguntado por si preferiría jugar mal y ganar el técnico respondió: "Quiero ganar de cualquier manera... cómo se prepara un partido para ganarlo de cualquier manera. Claro que queremos ganar y nada te la seguridad de que vas a ganar de cualquier forma. Nos preparamos para seguir mostrando lo que estamos generando, esa es la única forma que tengo para preparar los partidos".
Coudet dejó claro que "al equipo lo veo convencidísimo, claro que te golpean las derrotas pero las sensaciones son distintas si pierdes de esta manera a si lo haces sin rematar a portería. Necesitamos ser más certeros y tener más efectividad. Defensivamente estamos trabajando bien, pero nos han convertido las pocas que concedemos y que ni siquiera son claras. Hay que insistir porque somos el equipo que menos minutos se pone por delante en LaLiga generando todo lo que generamos".
"Es un equipo que se le ve con mucha confianza, que cree en lo que está haciendo y que tiene un entrenador con tiempo de trabajo y con una idea que sostiene. Va a ser difícil pero esperamos hacer un gran juego", xplicó el entrenador del Celta de Vigo.
"Juega muy bien, intenta jugar, tiene una propuesta ofensiva. En la previa siempre esperas un partido abierto. Hay que adaptarse a las circunstancias que vengan con dos equipos que quieren buscar el arco rival", concluyó.