Es Noticia
Tercera Federación
SD Torina
Jornada 6
0-1
12/10/2024 16:30
SD Gama
0-1, min. 95, Duba

Un Celta B sin puntería cae en la última jugada del descuento

Expandir v
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

SD Torina: Gaizka Campos; Javi Castro , Álex Martín, Carlos Domínguez, Diego Pampín; Jordan Holsgrove (min. 73, Cedric), Álex Carbonell, Íker Losada (min. 73, Pampín), Alfon (min. 82, Miguel Rodríguez); Gabri Veiga (min. 82, Beitia) y Javi Gómez (min. 73, Fabrício).

SD Gama: Serantes; Tekio, Rueda, Herrando, Andoni López; Javi Castellano, Rafa Parejo (min. 66, Sierra), Duba, Alfaro (min. 80, Borja Galán), Iñaki (min. 80, Siddiki), Guarrotxena y Dubasin.

Árbitro

Fernando Román Román (Comité Castellano-Leonés).

Tarjetas

Amonestó a Carlos Beitia y Onésimo del Celta B.

Incidencias

Partido correspondiente a la 10º jornada del Grupo A de la 1º RFEF. Disputado en Barreiro ante 500 espectadores.

El Celta B cayó 0-1 en la última jugada del partido ante la UD Logronés. Un tanto de Duba en el descuento impidió a los de Onésimo sumar al menos un punto en un encuentro en el que fueron de más a menos y en el que la segunda mitad se le hizo muy larga al filial. Los celestes tuvieron oportunidades para ponerse por delante, luego se mantuvieron en el choque gracias a las paradas de Gaizka Campos para terminar cayendo en el último segundo. Ese fue el único disparo que no pudo atajar el baracaldés, el remate a la escuadra de Duba, con el que el filial acabó cayendo en Barreiro.

La UD Logroñés demostró desde el primer minuto que no venía a Barreiro a dejarse someter por el filial celeste. Amparado en la jerarquía que le dan jugadores como Javi Castellano, Guarrotxena o Alfaro buscaron arrebatarle el esférico a los de Onésimo. Tras un primer acercamiento del cuadro riojano respondió el Celta B. Castro centraba al área tras jugada de Losada y Castro cabeceaba ligeramente desviado sobre la meta defendida por Serantes. Veiga le dio continuidad al ataque local con una disparo a la mediavuelta.

La banda derecha celeste generaba la tercera ocasión clara del filial antes del 10'. Castro y Losada eran capaces de llegar a línea de fondo combinando entre ellos. Ya dentro del área el de Catoira ponía el balón hacia un Javi Gómez que no acertaba a rematar con peligro. El rechace era para Carbonell, que vio como su disparo no acabó en gol al rebotar el balón en un defensa rival. Los de Onésimo eran capaces de imponer su fútbol en Barreiro ante una sólida UD Logroñés que juntaba sus líneas en su campo para salir con velocidad a la contra pero siempre se encontraba con la figura imponente de Carlos Domínguez.

Javi Gómez (Foto: RC Celta).

Al cuadro celeste le costaba progresar y solo las acciones individuales de Alfon y Holsgrove generaban cierto vértigo sobre el cada vez más cargado césped de Barreiro. El cuero seguía siendo celeste pero cada vez más lejos del área riojana, los de Onésimo buscaban darle amplitud al campo atacando por el costado zurdo ante una UD Logronés que casi se aprovechó de un error del linier. En claro fuera de juego terminó la jugada Dubasin ante Gaizka Campos. Salvó al filial la intervención de su portero en el uno contra uno en el 35'. Un doble remate de Alfon cerró una primera mitad en la que el filial fue mejor que el conjunto riojano.

El UD Logroñés quería imponer su veteranía tras el paso por los vestuarios, al filial le costaba más tener la pelota en unos primeros minutos de poco fútbol en los que Gaizka Campos volvió a aparecer con una palomita con la que evitaba el tanto de Alfaro. A balón parado respondía el Celta. Un saque de esquina botado por Carbonell en el que Gabri Veiga logró hacer lo más complicado, controlar el cuero, para rematar ligeramente desviado al cuarto de hora del segundo acto. Las imprecisiones en ambos equipos eran cada vez más frecuentes y solo los destellos de jugadores como Alfon o Alfaro ofrecían algo distinto en Barreiro.

El manchego era capaz de hacerse con el balón en el área con un prodigioso control con el que se deshacía de su par. Buscaba el pase atrás a la frontal, ahí estaba Carbonell y Jordan. El escocés, con opción a disparar, escogía conducir para estrellarse ante un rival. Tuvo una más el centrocampista tras centro de Losada pero su remate se fue por encima del larguero antes de ser sustituido en el 73.

Gaizka Campos, de nuevo

Entraban al campo Fabrício, Cedric y Medrano para afrontar los últimos 20 minutos de un duelo que había bajado en calidad. El brasileño tenía la primera con un duro remate que despejaba Serantes antes de ver como Gaizka Campos protagonizaba un pequeño milagro en el 76'. Erraban los centrales celestes permitiendo que Iñaki se plantase delante del meta baracaldés. El arquero puso su cuerpo de tal forma que aunque el balón se le colase entre las piernas este se desviase lo justo para acabar por línea de fondo. Aún tuvo una más Campos en un disparo de falta de Iñaki. El balón se colaba por la cepa del poste izquierdo pero el portero era capaz de meter el guante para evitar el 0-1 en el 78'.

Álex Carbonell (Foto: RC Celta).

Cruel final

Los cambios habían empeorado al Celta B, perdido en el tramo final y a merced de una UD Logronés que terminaba mucho mejor el encuentro. Onésimo tenía que corregir sus modificaciones metiendo a Beitia y Miguel Rodríguez en el campo. Se le estaba haciendo largo el encuentro al final. Buscando el último arreón Carbonell lanzó una contra en la que acabó encontrando Pampín. El capitán, ahora como extremo izquierdo, falló en el centro quedándose corta la pelota. Aún tuvo fuerzas el filial para buscar el gol en el descuento pero fue el Logronés quien se lo encontró en la última jugada del partido. Duba puso un preciso balón a la escuadra del palo largo y ahí Campos nada tuvo que hacer a pesar de la estirada. Los riojanos

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar