Matías Dituro volvió a ser el muro inexpugnable sobre el que el Celta de Vigo sustentó su empate a ceros ante el Rayo Vallecano. El veterano argentino está siendo la mejor noticia del equipo esta temporada con sus continuas exhibiciones. A la finalización del encuentro de Vallecas analizó el empate logrado resaltado el trabajo coral de todo el equipo. "Peleamos todas las pelotas como si fuera la última", aseguró.
Santi Comesaña, que pasó antes que Dituro por los micrófonos de Movistar, aseguró que el meta argentino había sido la figura del Celta esta tarde en Vallecas. El portero dio las gracias al rival "por sus palabras" apuntando que el mérito fue de todos porque "el equipo hizo un esfuerzo enorme". "Supimos adaptarnos a que no se podía jugar bien porque el equipo rival presionaba" recordando lo intenso que es el Rayo Vallecano en su estadio. "Sabiendo el mérito que tiene el Rayo de local, sumar para nosotros es positivo", agregó.
"Peleamos todas las pelotas como si fuera la última. El equipo defendió muy bien y nos llevamos un punto positivo en una cancha difícil ya que sabíamos de la racha positiva que tenía el Rayo de local", subrayó el celeste. El argentino dará por bueno este empate " siempre y cuando el sábado en casa, con nuestra gente, podamos presionar y conseguir los tres puntos" ante el Barcelona.
De su próximo rival, el Barcelona, destacó que "sabemos de la calidad de sus jugadores, independiente de la situación que le toque estar en la tabla actualmente pero nosotros, de local, tenemos que volver a hacernos fuertes como siempre lo fue el Celta" en el estadio de Balaídos. "Seguramente, el estadio va a estar repleto y estarán alentándonos para que podamos hacer nuestro fútbol, nuestro juego", añadió.
Matías Dituro quiso destacar la mejoría del Celta: "Hemos elevado el nivel en estos últimos partidos" de ahí que sienta que la victoria esté más cerca. El argentino lamentó, por último, la lesión de Mina pero mostró su confianza en los compañeros que le pueden sustituir: "Santi es un jugador importante para nosotros, para el equipo pero los chicos que entraron también lo han hecho muy bien".