El técnico del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, explicó los motivos que le llevaron a prescindir de inicio de Iago Aspas ante el Rayo Vallecano: "Dentro de las características del juego que estamos hablando", de balones aéreos y segundas jugadas "queríamos tener dos referencias en el área". De ahí que tras la lesión de Santi Mina apostase por adelantar a Brais Méndez: "Después lo sostuvimos con Brais".
Del moañés recordó que "había sumado todos los minutos en los dos partidos anteriores. Igual que Nolito que venía con una buena carga de minutos", asegurando en el caso de Aspas que "no tiene nada, está bien". "Es nada más que creí que nos adaptábamos mejor a este partido y llegaba gente fresca" lamentando que "lo de las dos referencias en el área no pudimos sostenerlo mucho" tras la lesión de Santi Mina en el minuto 20.
"Supongo que a Santi lo vamos a perder unos días. Esperemos que no sea grave pero sí que sintió ahí" en los isquiotibiales de su pierna izquierda. De Hugo Mallo señaló que "es una lumbalgia que viene arrastrando. A veces te levantas mal en ese tipo de lesiones y decidimos que no participara".