El Celta de Vigo ha confirmado la lesión de Santi Mina, que tuvo que ser sustituido en el ecuador de la primera parte del partido ante el Rayo Vallecano tras un encontronazo con Alejandro Catena. Tal como ha informado el club olívico, el '22' celeste sufre una "lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda" que, a buen seguro, le impedirá vestirse de corto, al menos, hasta el próximo parón de selecciones.
El delantero celeste, máximo goleador y asistente del equipo, se llevaba la mano a su pierna izquierda tras el choque con el central del Rayo, y ya las primeras exploraciones realizadas por los servicios médicos al término del partido no dejaban buenas sensaciones. Sin embargo, el Celta aún no ha anunciado el tiempo que se prevé estará de baja Santi Mina, que "en las próximas horas se le realizará una ecografía para conocer el alcance" de la lesión.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 | Santi Mina sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
🔜 En las próximas horas se le realizará una ecografía para conocer el alcance.#RayoCelta #RCCelta pic.twitter.com/jqWcwr50pZ
— RC Celta (@RCCelta) November 2, 2021
La lesión de Santi Mina es una baja muy sensible en los planes de Eduardo Coudet, que pierde a su hombre gol. El atacante vigués suma cuatro goles y tres asistencias en lo que va de LaLiga Santander. Su presencia el próximo sábado ante el FC Barcelona está totalmente descartada, pero la suya no será la única baja del Celta para este partido, ya que Brais Méndez vio la quinta amarilla del curso y Hugo Mallo es duda al causar baja en Vallecas por una lumbalgia. En principio el capitán debería recuperarse a tiempo.
#RayoCelta 0-0 (22') ¡Pide el cambio Santi Mina! Se duele del isquio, no puede continuar. Entra Solari en su lugar #LaLigaSantander
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) November 1, 2021