No está siendo una temporada fácil para Renato Tapia en el plano físico por culpa de las lesiones, pero aún así no pierde la sonrisa porque es feliz. El internacional peruano deslumbró en su primer año en el Celta de Vigo y se convirtió en una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander. Muchos clubes importantes del Viejo Continente posaron sus ojos sobre el espigado pivote llegado de los Países Bajos. El Celta de Vigo había logrado firmar libre a un jugador desconocido para el gran público que incluso llegó a desconfiar de la calidad del futbolista sin verlo jugar. Solo unos minutos bastaron para que el celtismo entregase su corazón al limeño. Renato Tapia está feliz en Vigo, en el Celta y espera que esta amistad dure muchos años.
Renato Tapia encarna a la perfección los valores de la sociedad viguesa. Esfuerzo, trabajo, sacrificio y humildad son el nexo de unión entre el celtismo y el peruano. Él y su familia han encontrado en Vigo un lugar ideal para vivir después de muchos años en los Países Bajos, a donde llegó siendo un niño para probar fortuna en el mundo del fútbol.
A pesar de los cantos de sirena que han llegado de Madrid, Turín o Múnich, Renato Tapia sigue soñando en color celeste. "Espero que mucho", responde el jugador al ser preguntado por cuánto tiempo le queda en el club y en Vigo. "Me encanta la ciudad, me han recibido de la mejor manera", confiesa.
"Hacía muchos años que no me sentía tan bien, no solo en lo futbolístico sino en lo personal y anímico. Yo estoy dispuesto a dar y dejar lo mejor de mí por este club tan hermoso" dice sin dudar horas antes de recibir en Balaídos al Barcelona, donde apunta a la titularidad antes de volver a viajar a su país para concentrarse con su selección.
Sobre su nacionalización neerlandesa reconoció que "han sido tiempos muy duros. Hemos estado tratando de buscar la manera de poder tenerlo de alguna manera. Pero es un tema del que no estoy muy al tanto, estoy a la espera". Sabedor de que cumple todos los trámites para obtener la nacionalidad y dejar libre un pasaporte de extracomunitario aseguró que "trato de enfocarme en lo que tengo que hacer, que es el fútbol, espero que en brevedad o cuando se pueda podamos verlo con más calma".