El peor local de LaLiga Santander, el Celta de Vigo, recibe al peor visitante, el FC Barcelona, este próximo sábado en Balaídos. Ambos equipos necesitan sumar los tres puntos para acercarse a los objetivos que se han marcado esta temporada en la que el regreso del público a las gradas parece que no le ha sentado bien al cuadro olívico. Balaídos ha dejado de ser el fortín de antaño tras cinco derrotas en seis encuentros. Renato Tapia aseguró que el equipo está listo para esta batalla, que se va a vaciar y que están en el camino correcto para salir de esta situación. El peruano tiene un mensaje para el celtismo: "Somos un equipo que nunca va a bajar los brazos ni va a rendirse" de ahí que le pida que "siga creyendo" en ellos aún cuando algo tan caprichoso como el balón no quiere entrar en la portería rival.
Tras varias semanas lesionado has vuelto ante el Rayo Vallecano, ¿Cómo te encuentras, estás listo para afrontar un duelo al máximo nivel ante un equipo como el Barcelona?
- Me siento un poco fatigado porque fue un partido muy intenso contra un rival muy duro pero me encuentro bien. Tuve buenas sensaciones así que en líneas generales me encuentro bien.
¿Qué tiene de especial medirse a un equipo como el Barcelona?
- Uno siempre espera mucho más de estos partidos. Tenemos que salir a jugar como lo estamos haciendo. Independientemente de quien esté sabemos del potencial del Barcelona, todos lo saben, no es un secreto. Así que trataremos de darlo todo como cada vez que hemos estado jugando en Balaídos para tratar de no defraudar a la gente y obtener el triunfo.
El rival llega a Vigo con muchas bajas, esperando la llegada del nuevo entrenador y con malos resultados, ¿Da menos miedo este Barcelona?
- Esto es fútbol, sobre el papel es cierto que uno es más favorito que otro. Independientemente de quien esté jugando no podemos negar la calidad del Barcelona. Sabemos la calidad de jugadores que tiene más allá de las lesiones que pueden surgir por el camino. Saldremos con el mismo respeto, a trabajar el partido como hacemos siempre para poder ser la sorpresa.
¿Cómo se ganan este tipo de partidos?
- Con mucha humildad, con mucho trabajo. El trabajo en equipo, el correr un poco más, son cosas que van a marcar la diferencia. Somos un grupo muy unido, lo hemos demostrado la temporada pasada, esta también cuando tocan partidos de esta magnitud, y el sábado no va a ser la excepción.
El Celta es el peor local de la categoría y el Barcelona es el peor visitante ¿Qué os está pasando en Balaídos? ¿Cuál es la razón de estos malos resultados?
-No hemos pasado por un buen momento en cuanto a puntos en los partidos de local pero si seguimos trabajando así, demostrando lo que sabemos vamos a tener muchas más victorias que derrotas.
Nadie en el club ni en el vestuario contaba con un comienzo tan discreto, ¿Estáis tranquilos y confiados en que los resultados van a llegar?
- Estoy seguro de que estamos en el camino correcto en cuanto a trabajo, a disposición, a esfuerzo pero espero que se encamine en cuanto a puntos y reciprocidad con el fútbol porque damos mucho y no recibimos como quisiéramos pero estoy seguro que con esta fórmula le daremos vuelta.
Tanto Eduardo Coudet como algunos de tus compañeros vestuario apuntan a que la falta de puntería está siendo el principal problema del equipo en este arranque de temporada, ¿Es la única causa o los problemas del equipo son mayores?
- No solo se trata de si hacemos los goles o nos los hacen. Esto es un trabajo de equipo, todos atacamos, todos defendemos. Es un tema más del equipo, es algo que hemos venido trabajando durante estas semanas. Estamos tratando de crear más ocasiones porque te dan esa sensación de saber que estás atacando y llegando de la mejor manera. Creo que en los últimos partidos lo demostramos.
Lastimosamente muchas ocasiones no han podido entrar. Hemos recibido dos o tres ataques que han sido muy letales para nosotros pero estoy seguro que esto se va a voltear y que la buena racha va a venir.
Jugar con público en Balaídos después de una temporada con los estadios vacíos se ha convertido en un condicionante negativo para vosotros, ¿Es una responsabilidad extra que os está pesando?
- La gente nunca nos ha defraudado, siempre ha estado con nosotros y se identifica mucho con el equipo porque da ese extra que la gente busca en un equipo. Nosotros estamos muy agradecidos con ellos, después de todo este tiempo de pandemia, de no tener a la gente nuestra es algo que marca mucho para el grupo.
En lo personal, para ti encontrarte con el celtismo es una novedad tras una temporada, tu primera en Vigo, en la que has tenido que vivir alejado de la afición, ¿Cómo lo estás viviendo?
- Está siendo increíble, el año pasado no tuve la suerte de poder conocer al hincha. Sí sentía el apoyo en redes sociales o en la calle pero sentirlo en el estadio, ver que la gente se emociona al vernos, es algo muy reconfortante.
Uno trata de esforzarse, no solo para que en lo personal y al grupo le vaya bien, sino que para que la gente se pueda identificar con nosotros, que sienta que nos dejamos todo en cada partido.
¿Qué le dirías al celtismo?
- Que siga creyendo. Somos un equipo que nunca va a bajar los brazos ni va a rendirse. Espero verlos a todos el sábado en Balaídos apoyándonos.