El Celta de Vigo ha logrado un empate a tres goles ante el Barcelona tras ir perdiendo 0-3 al descanso. Dos goles de Aspas, el último en el descuento, y uno de Nolito permiten a los vigueses sumar un punto épico. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta en la jornada 13 de LaLiga Santander.
(5) Matías Dituro: acosado en una primera mitad en la que encajó tres goles pero en la que poco pudo hacer. Solventó bien el trabajo que le llegó.
(3) Hugo Mallo: Ansu Fati le hizo un traje en el 0-1. El capitán estuvo a merced de la banda izquierda del Barcelona durante muchos minutos. Casi siempre en inferioridad se vio superado una y otra vez. Acabó lesionado al final de la primera mitad.
(4) Joseph Aidoo: cuando en 34' minutos pierdes 0-3 poco se puede salvar. El ghanés tuvo muchos problemas en la primera mitad. Mejoró su rendimiento en la segunda parte cuando el Barcelona desapareció.
(4) Jeison Murillo: la defensa vivió una primera mitad de pesadilla. No estuvo acertado el colombiano dejando muchos huecos que el rival aprovechó. Coudet lo cambió por Araújo en la segunda mitad.
(7) Javi Galán: lo que sufrió atrás al menos lo intentó devolver en ataque. Un puñal por banda por el que llegaron alguna de las mejores ocasiones del Celta.
(4) Renato Tapia: el mediocampo rival dominó a placer el encuentro. Le tocó correr detrás del balón muchos minutos y acabó completamente exhausto.
(6) Denis Suárez: puso un preciso pase a Aspas que no pudo aprovechar el moañés. Perdió casi todos los duelos directos con Nico. Se entonó en la segunda mitad en la que apoyado en Beltrán supo manejar el partido.
(3) Augusto Solari: primera parte para olvidar del argentino. Está lejos de ser el futbolista que siempre acertaba en cada acción. Cometió muchos errores y no estuvo acertado en labores defensivas. Sustituido al descanso.
(6) Nolito: se vació. Marcó un gol y le anularon otro. Su banda fue la más peligrosa del Celta. El gaditano sigue siendo un jugador útil a pesar de su edad.
(10) Iago Aspas: en la primera parte tuvo opciones de marcar y falló. Cuando parecía que nada más iba a pasar se puso el traje de héroe. Empujó, generó y marcó. Su segunda mitad es memorable.
(6) Thiago Galhardo: mucho trabajo. Ejerció de '9' de referencia. Le anularon un gol y le escamotearon un penalti.
(7) Kevin: aportó solidez y contundencia a su banda. Balde no fue capaz de superarlo.
(8) Fran Beltrán: como volante derecho cambió a la medular del Celta. Le aportó garra y empuje al equipo. Acabó de mediocentro.
(7) Franco Cervi: su mejor partido como celeste. Se ofreció, buscó cambiar el juego con diagonales llenas de peligro. Asistió a Nolito en el 2-3.
(7) Néstor Araújo: no sufrió y se fue arriba como un delantero más. Rozó el gol con un trallazo.