El Celta de Vigo regresa, tras un fin de semana de descanso, este lunes a los entrenamientos. La ciudad deportiva Afouteza acogerá la primera sesión de la semana con la ausencia aún de los cinco internacionales que han sido citados por sus respectivas selecciones en el último parón del 2021. Renato Tapia, Brais Méndez, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y José Fontán regresarán esta semana al trabajo de manera escalonada. Hasta el momento ninguno de ellos ha sufrido alguna lesión por lo que Eduardo Coudet solo deberá gestionar el cansancio provocado por la suma de minutos y los largos viajes que algunos de sus futbolistas tienen que afrontar.
Brais Méndez ya estuvo este mismo lunes a los entrenamientos. Tras no jugar ante Grecia el canterano disfrutó de los últimos minutos en el decisivo encuentro ante Suecia. España venció 1-0 con un gol de Morata en el 86' que clasificó a la selección española para el Mundial de Catar de 2022. El jugador regresó la pasada noche de Sevilla y esta misma mañana ya ha participado en la sesión de trabajo.
Joseph Aidoo será el siguiente de los celestes en regresar a Vigo. El central ghanés jugó ante Etiopía el pasado jueves y este domingo cerró su participación con Ghana ante Sudáfrica. El celeste se quedó en el banquillo en la victoria por 1-0 de su selección. Este martes estará en Vigo para reincorporarse a los entrenamientos de cara a preparar el choque ante el Villarreal.
Tras ganar por 3-0 a Bolivia y acaparar elogios de su seleccionador, Renato Tapia volverá a jugar este martes a las 22.00 horas contra Venezuela. El internacional peruano podrá estar en Vigo este próximo jueves. De esta manera Tapia solo podrá realizar un entrenamiento de recuperación y participar en una sesión completa antes del duelo ante el Villarreal de este sábado 20 de noviembre.
Por su parte Néstor Araújo no pudo jugar contra Estados Unidos al arrastrar un partido de sanción. Su selección cayó 2-0 con Orbelín Pineda sin minutos. México volverá a jugar en la madrugada del martes al miércoles a Canadá. Como Renato Tapia solo podrá realizar una sesión de recuperación, la del jueves, y un entrenamiento completo, el del viernes, para preparar el duelo ante el Villarreal.
Por último José Fontán jugará este martes a las 20.00 horas ante Rusia. El central canterano disfrutó, junto a Sergio Carreira, de la contundente victoria por 0-4 contra Malta. El defensa también se incorporará el jueves a los entrenamientos del Celta de Vigo.