El Celta de Vigo afronta un importante duelo este sábado a las 14.00 horas ante el Villarreal en Balaídos. El club ha decidido bajar los precios de las entradas para intentar llenar las gradas en un partido en el que Eduardo Coudet recupera a dos piezas vitales en su esquema. El preparador argentino podrá contar con Santi Mina y Brais Méndez tras causar baja, por distintos motivos, en el encuentro ante el Barcelona que terminó con un épico empate a tres goles.
En ese encuentro el Chacho Coudet no pudo contar con Brais Méndez ya que tuvo que cumplir un partido de suspensión tras haber sumado su quinta cartulina amarilla de la temporada en Vallecas en la jornada 12 de LaLiga Santander. El canterano fue suplido por Augusto Solari en la primera mitad. En el segundo tiempo Fran Beltrán sustituyó al volante argentino, que no estuvo acertado en este encuentro. Ante el Villarreal Brais Méndez volverá al equipo tras dos semanas concentrado con la selección española.
Santi Mina también regresará ante el Villarreal. El delantero vigués no se sentó en el banquillo ante el Barcelona ya que no estaba totalmente recuperado de una elongación muscular . Sin el alta médica entró en la convocatoria ofrecida por Eduardo Coudet horas antes del duelo ante el Barcelona. Santi Mina ha podido aprovechar este parón de selecciones para sumar entrenamientos en sus piernas aunque oficialmente siga de baja. Los servicios médicos le darán el alta médica esta semana.
Si Coudet no pierde a ninguno de sus internacionales que aún tienen partidos por disputar - Néstor Araújo, José Fontán - el Celta solo contará ante el Villarreal con las ausencias de Hugo Mallo y Renato Tapia. El capitán tiene una rotura de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha que le impedirá jugar este sábado mientras que el peruano, que sigue concentrado con su selección, cumplirá un partido de sanción por acumulación de amarillas.